Costa Rica inicia jornada de vacunación contra COVID-19 para personas sin factores de riesgo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Costa Rica inicia jornada de vacunación contra COVID-19 para personas sin factores de riesgo

Estados Unidos aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID.

Este grupo esta compuesto por personas mayores de 40 años, sin factores de riesgo

Con la llegada de las 500.000 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, donadas por el Gobierno de Estados Unidos, las autoridades de salud de Costa Rica iniciarán este viernes 16 de julio con la campaña de vacunación del Grupo 5, que comprende a las personas entre 12 y 57 años, que no poseen padecimientos o condiciones que constituyan factores de riesgo.

Dentro de ese grupo, se llamará primero, a los que tengan entre 40 y 57 años, el más afectado actualmente por hospitalizaciones en caso de sufrir de COVID.

Es por eso que las áreas de salud del país están haciendo una llamado a la población para que acudan a vacunarse y para eso  han habilitado varios lugares para la aplicación de la vacuna.

Walmart de Guadalupe y Tibás, también servirán como centros de vacunación.

El Hospital Nacional de Geriatría vacunará, sin cita previa, el sábado 17 y domingo 18 de julio, de 8 a. m. a 5 p. m, y el sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de julio, en el mismo horario.

Mientras, el Hospital Calderón Guardia, tiene como objetivo aplicar 2.000 dosis, entre el sábado 17 y el domingo 18 de julio, a personas entre 40 y 57 años, con y sin factores de riesgo, que no hayan recibido la primera dosis. La campaña se prolongará del 19 al 23 de junio.

Doce semanas después, deben regresar por la segunda dosis para completar el esquema, a ese mismo hospital. Solo deben presentarse con su documento de identidad.

En el Hospital Max Peralta, en Cartago, se vacunará los días16, 17, 18, 24, 25 y 26 de julio, de 7 a. m. a 6 p. m. Los cupos se asignarán con ficha.

Más centros de vacunación

Por su parte, los Walmart ubicados en Tibás y Guadalupe habilitarán centros de vacunación temporales contra el COVID-19 la próxima semana.

En el caso de Tibás, las jornadas de inmunización se llevarán a cabo el lunes 19 y martes 20 de julio de 9 a.m. a 3 p.m. en el área del parqueo de Walmart Tibás, y en ellas se inoculará a vecinos de Tibás, Uruca y Merced, que están adscritos a la Clínica Clorito Picado y que sean mayores de 40 años.

En Walmart Guadalupe la campaña será del 19 al 23 de julio. Los interesados deben estar adscritos al área de salud de Goicoechea II. El horario de atención será de lunes a jueves de 8 a.m. a 3 p.m., y el viernes de 8 a.m. a 2 p.m.

El Paseo de las Flores será otro de los centros de vacunación.

En cada día de vacunación se esperan aplicar cerca de 700 dosis, por lo que en total casi 5.000 personas  de Tibás y Guadalupe estarían recibiendo su dosis.

Mientras, el centro comercial Paseo de Las Flores, en Heredia, será sede para la aplicación de las respectivas dosis a las personas, sin cita, y que cumplan con los criterios establecidos por el gobierno: ser mayores de 40 años y presentar su respectiva cédula de identidad.

Las personas adscritas al área de salud de Heredia-Virilla, que está conformado por los habitantes de las comunidades de Los Lagos, La Aurora, Lagunilla, Barreal, Guararí y Milpa, están convocados a participar en esta jornada.

Es importante destacar que la actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Americana (UAM), este jueves 15 de julio, en un horario de 8 a. m. a 2 p. m.; el viernes 16 de julio, entre 10 a. m. y 1 p. m., para culminar la jornada el sábado 17 de julio con la atención al público desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m. Es necesario aclarar que la aplicación de las dosis será hasta agotar existencias.

La jornada está prevista para la semana siguiente por lo que, los interesados podrán consultar los horarios en las redes sociales del centro comercial.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta