Coronavirus dispara las suscripciones de los servicios de streaming

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusTecnología

Coronavirus dispara las suscripciones de los servicios de streaming

Los usuarios se han dedicado a ver más películas en servicios streaming en estos días.

El confinamiento al que millones de personas se están viendo sometidas estos días con motivo de la pandemia del coronavirus está generando cambios importantes en los hábitos de los usuarios.

El tener que quedarse en casa para evitar el contagio del coronavirus ha hecho que las suscripciones a los servicios streaming aumenten en todo el mundo, informa Xataka.

En Estados Unidos Disney+ ha crecido un 211% en suscripciones y HBO lo ha hecho en un 90%, y en España los datos de Cisco revelan que se ha experimentado una subida notable del tráfico de internet debido fundamentalmente a los servicios de streaming y también a las videoconferencias.

Cambios de hábitos

El confinamiento al que millones de personas se están viendo sometidas estos días con motivo de la pandemia del coronavirus está generando cambios importantes en los hábitos de los usuarios.

Esas prolongadas estancias en los hogares con mucho más tiempo disponible en algunos casos ha hecho que los usuarios aprovechen para ver un montón de películas y series en las plataformas de streaming.

La situación ha provocado que las suscripciones a esos servicios crezcan de forma notable en muchos casos. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde un estudio revela cómo diversos servicios de streaming allí han crecido en suscripciones de forma muy llamativa.

Disney+ se ha beneficiado especialmente con un crecimiento del 211% debido a que es la más reciente en aparecer, pero probablemente debido especialmente a que los niños están ahora todo el día en casa.

Los usuarios se han dedicado a ver más películas en servicios streaming en estos días.

En los datos relativos a los servicios de streaming no obstante hay que tener en cuenta que algunos de esos servicios ofrecen periodos gratuitos de prueba que podrían haber afectado ese crecimiento repentino.

El estreno de series como la tercera temporada de Westworld podría haber reactivado las suscripciones en HBO, mientras que en Netflix se habla de cierta “saturación” debido a que es el servicio más popular —61 millones de usuarios en EEUU— y por tanto el que más difícil tiene crecer.

Curiosamente Apple TV+ apenas lograba crecer según esos datos. Por supuesto, resulta imposible saber si todas esas nuevas suscripciones se mantendrán si la pandemia queda finalmente controlada y recuperamos nuestras rutinas habituales.

Mientras, en España, según un estudio de Cisco  se ha producido un crecimiento del 23% en ese tráfico, desde el 15 de marzo.

Según los datos de esta empresa, “el vídeo es uno de los mayores responsables de este incremento. Ya representa el 70% del tráfico de internet en España”, destacan, pero también influyen las videoconferencias que se están utilizando mucho más ampliamente tanto entre amigos y familiares como a nivel profesional debido a ese cambio al modelo de teletrabajo que hemos experimentado en los últimos días.

En esos servicios de vídeo no solo se contabilizan las plataformas de streaming citadas, sino servicios como YouTube o desde luego Twitch, que ha tenido un incremento del 32% en el número de espectadores en España frente a semanas anteriores.

Fuente: Xataka

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario