Nestlé dona insumos de bioseguridad a Cruz Roja Nicaragüense

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Nestlé dona insumos de bioseguridad a Cruz Roja Nicaragüense

Esta donación es parte de la alianza global de Nestlé con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

Nestlé Nicaragua, con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable para los nicaragüenses, realizó un aporte de US$30.000 en insumos de bioseguridad a la Cruz Roja Nicaragüense, como parte de la alianza global de Nestlé con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

Esta donación beneficiará a más de 2000 voluntarios y personal permanente que tiene la Cruz Roja Nicaragüense a nivel nacional para dar respuesta a la pandemia por el COVID-19. Entre los productos donados están 10.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 1.000 unidades de mascarillas KN95, 200 unidades de máscaras acrílicas para cubrir el rostro, 200 trajes de protección A30, 200 cajas de guantes látex blanco, 200 cajas de guantes de nitrilo y 20 unidades de termómetros infrarrojo.

Nestlé Nicaragua realiza esta donación con la firme convicción de contribuir a las comunidades, así como mitigar el impacto de la emergencia sanitaria. La alianza de Nestlé con IFRC consiste en unir esfuerzos humanitarios y brindar asistencia inmediata para fortalecer los sistemas de salud, donde la necesidad es mayor.

Donación a la Cruz Roja Nicaragüense.

“Nestlé, preocupado por el bienestar del pueblo nicaragüense, se une al esfuerzo que los y las voluntarias de Cruz Roja realizan frente a la emergencia sanitaria que atravesamos. Por ello, estamos apoyando con donaciones de alimentos y con material de bioseguridad para proteger la vida de quienes están al frente atendiendo el llamado de la ciudadanía en riesgo”, expresó Alejandro Moya, gerente de Nestlé Nicaragua.

Por su parte, Auner García, director de la Cruz Roja Nicaragüense, manifestó que “esta donación tiene un gran valor porque viene a suplir parte de las necesidades urgentes que tiene nuestra Institución para desarrollar su labor humanitaria de salvar vidas ante la emergencia del Covid-19”.

Por medio de esta donación, el personal operativo de la Cruz Roja Nicaragüense tendrá una mayor cantidad de equipos de protección personal para mitigar y prevenir cualquier contagio mientras atiende la emergencia. Asimismo, se beneficiará a los voluntarios que colaboran en la atención de accidentes domiciliares, tránsitos, colisiones, vuelcos, entre otros.

Esta donación se une a las acciones solidarias que ha realizado Nestlé en la coyuntura de la crisis sanitaria con el objetivo de apoyar al pueblo nicaragüense. De esta manera, Nestlé reafirma su compromiso de continuar la operación para asegurar la disponibilidad de productos desde la fábrica hasta los hogares.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.