La EARTH se adapta al distanciamiento social

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Comunicados

La EARTH se adapta al distanciamiento social

Clases virtuales en EARTH.

Entre los cambios más importantes está la restructuración del calendario académico, la participación de expertos mundiales en diferentes foros virtuales y el replanteamiento de proyectos.

EARTH ha brindado una educación holística en las Ciencias Agrícolas a cerca de 2.500 profesionales de 50 países. El programa académico de la Universidad comprende cuatro áreas formativas: conocimiento técnico y científico; conciencia y compromiso socioambiental; actitudes y valores para el desarrollo personal y el emprendedurismo. Las cuatro áreas forman parte de un modelo basado en la educación experiencial. Las circunstancias y limitaciones producidas por la pandemia de COVID-19, han sido un desafío que la Universidad está superando gracias al uso de la tecnología y las herramientas digitales. Todo esto hace posible la adaptación de un modelo educativo único y flexible.

La creatividad, las ideas innovadoras y el liderazgo de la facultad, funcionarios y estudiantes en múltiples sesiones de trabajo, han hecho que EARTH, en pocas semanas, se adapte académicamente para que los futuros profesionales continúen con su formación por medio de clases virtuales dinámicas y participativas, incentivando el pensamiento crítico.

Previo a que el Gobierno declarara las primeras medidas de atención frente a la emergencia, la Universidad ideó tácticas no solo para mantener la esencia del Programa Académico, sino también para salvaguardar la seguridad del 75% de estudiantes que se encuentran hoy en día en el campus.

Clases virtuales en EARTH.

“No estamos cambiando nuestro modelo, nos estamos adaptando a una crisis que nos brinda nuevas oportunidades para crecer. Esta crisis nos permite ser mucho más creativos en el uso de herramientas tecnológicas y plataformas virtuales. Todos los conocimientos que estamos adquiriendo son un complemento para nuestro Programa Académico”, comentó Yanine Chan, Decana de EARTH.

Cada miembro de la facultad ha moldeado su curso a un formato digital para que los estudiantes puedan continuar con su proceso de aprendizaje. A través de plataformas en línea y el uso de herramientas como cámaras y pizarras virtuales, las y los profesores procuran diseñar una metodología para exponer todos los temas de sus planes de estudio.

Bajo un trabajo colaborativo para moldear todas las áreas operativas, la Universidad EARTH ha logrado ver más oportunidades que pérdidas en todo este proceso. La virtualización ha permitido establecer una conexión con expertos mundiales que participarán en clases particulares y como oradores invitados en diversos foros, con toda la comunidad de EARTH.

“Continuamos cuidando y preservando la esencia y nuestra razón de ser, que son los estudiantes, para que aún en tiempos de pandemia podamos fortalecer sus competencias, habilidades blandas y liderazgo”, concluyó Chan.

La conexión con el mundo real es de suma importancia para la Universidad. Desde el primer año de carrera, los y las estudiantes se involucran con las comunidades y con productores y organizaciones locales. En tercer año realizan una pasantía en la cual el estudiante tiene la oportunidad de aplicar sus destrezas y conocimientos en situaciones reales. Para las generaciones en curso, se realizó una adaptación en el currículo con tal de no perder esa relación con las comunidades que permite desarrollar una visión más integral de los futuros profesionales.

En este 2020, la Universidad EARTH celebra su 30 aniversario formando líderes de cambio por todo el mundo que han impactado a sus familias, comunidades y países. Si bien dentro del Plan Estratégico se establecía una revisión del modelo académico, en términos de mayor implementación tecnológica, el contexto mundial fue un impulsor que motivó a acelerar algunos procesos.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta