• 5 mayo, 2020

Fundación Poma dona US$1 millón para compra de pruebas rápidas para el COVID-19 en El Salvador

La Fundación Poma donó US$1 millón al Fondo de Solidaridad que es impulsado por la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal) y que busca movilizar recursos para el combate del coronavirus en El Salvador, informa El Mundo.

Estos fondos fueron utilizados para la compra de 12.000 pruebas de COVID-19 y 20.000 equipos de protección para el personal de salud que está atendiendo la pandemia. Los test gestionados a través de Fusal son elaborados por la farmacéutica estadounidense Cepheid y la particularidad de estos es que los resultados se obtienen en 45 minutos. Además, no se requiere de un transporte especial ni de otra logística específica para el traslado de las pruebas y pueden ser “procesadas en máquinas interconectadas con las que ya cuenta el sistema de salud nacional”, indicó la institución a través de un comunicado.

Sobre el equipo de protección, detalló que los trajes que serán proporcionados cumplen con “altos niveles de bioseguridad”, estándares de calidad y con la certificación de organismos internacionales.

Los resultados de las pruebas rápidas gestionadas a través de Fusal se obtienen en 45 minutos.

“Estoy convencido de que como empresarios nuestro rol más importante es generar desarrollo económico y empleos, pero siempre estamos llamados a trascender el ámbito de los negocios y actuar al servicio de la sociedad. En momentos de emergencia, como hoy, esto cobra más relevancia”, manifestó Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma y de Fusal.

El aporte de la Fundación Poma también contempla la asesoría técnica de la organización estadounidense Basic Health International (BHI) al Ministerio de Salud (Minsal) para la aplicación de las pruebas e investigación de nexos epidemiológicos; para ello pondrá a disposición un equipo de médicos, enfermeras y supervisores.

Por su parte, el director ejecutivo de la fundación, Alejandro Poma, resaltó la importancia de este acompañamiento técnico y transferencia de conocimiento.

“Este es un elemento diferenciador de esta iniciativa. Estamos actualizándonos constantemente, viendo la evolución de la emergencia e investigando, con el apoyo de expertos, las estrategias más efectivas e innovadoras a nivel mundial, que puedan adoptarse y ayuden a contener la pandemia en nuestro país”, afirmó.

Fuente: El Mundo

Etiquetas: coronavirus / COVID-19 / donación / El Salvador / Fundación Poma / pruebas

El Salvador podría tener su primera reserva mundial de surf

El país se sumaría a una docena de ciudades y puntos turísticos que ya poseen la calificación de…
Asesuisa: fortalece su compromiso como grupo asegurador en El Salvador

Asesuisa forma hoy parte de Grupo Ficohsa fortaleciendo su compromiso para asegurar a El Salvador.
FMI prevé que El Salvador crezca un 3% al cierre de 2024

El Fondo modificó su previsión de crecimiento de un 1,9% a un 3% para este 2024.