Eaton respalda el suministro eléctrico del nuevo hospital en Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Comunicados

Eaton respalda el suministro eléctrico del nuevo hospital en Panamá

Nuevo hospital modular “Panamá Solidario”.

El hospital modular que se encarga de atender a pacientes afectados por el COVID-19, cuenta con sistemas eléctricos que garantizan un suministro de energía confiable y seguro.

Monitores, ventiladores pulmonares, bombas de difusión y el equipo médico necesario para atender a pacientes afectados por el COVID-19 en Panamá, cuentan con el suministro confiable y seguro de la energía, gracias a los sistemas eléctricos de Eaton instalados en el nuevo hospital modular “Panamá Solidario”.

El centro hospitalario que se construyó en terrenos cedidos por el Albrook Mall, tiene en una primera etapa 100 camas para atención prioritaria a las personas afectadas por el virus. Uno de los bloques se destinará a servicios de hospitalización; otro para una Unidad de Cuidados Intensivos, donde se brindará hospitalización individual y un área para tomografía axial computarizada para monitoreo. El hospital posee, además, un laboratorio clínico, áreas para desechos hospitalarios, salas de descanso para el personal médico, área administrativa, dirección médica, entre otros.

En estas áreas, se cuenta con tecnología de punta desarrollada por Eaton, entre ellos tableros de distribución de baja tensión, transformadores de potencia, tuberías, y soluciones críticas en este tipo de obras.

“En este tipo de obras, el suministro eléctrico jamás puede verse interrumpido, la calidad de la potencia debe estar garantizada, pues de ello podría depender la vida de un paciente, de ahí que las soluciones que Eaton ofrece, han sido claves para la buena operación de este tipo de edificaciones”, aseguró  Amado Valverde, Responsable de Segmentos Verticales para la región, que incluye el segmento hospitalario.

A lo largo de los años, Eaton se ha convertido en el proveedor de confianza de soluciones eléctricas en hospitales de gran envergadura en Centroamérica y El Caribe.

Nuevo hospital modular “Panamá Solidario”.

En Panamá, el posicionamiento alcanzado es el resultado de las alianzas desarrolladas con sus canales de distribución, a través del programa de Power Stock. Dicho programa permite al mercado y específicamente a los contratistas eléctricos encontrar soluciones de entrega casi inmediata como por ejemplo, tableros de distribución tipo switchboards de hasta 4.000 amperios, transformadores secos de baja de tensión de hasta 750KVA, entre otros.

“En el caso particular del hospital modular, la estrategia de mantener un stock contribuyó en gran medida a que el proyecto se pudiera implementar en un tiempo récord y acorde a las necesidades actuales”, explicó el Ing. Valverde.

En el segmento hospitalario, existen experiencia previa en Panamá al suministrar soluciones como tableros, interruptores, transformadores secos, swichboards y equipos de distribución, para el Hospital de Bocas del Toro.

Por medio de sus ingenierías de valor, Eaton también se consolidó como proveedor sistemas de distribución, protección, medición y control en el Canal de Panamá. En el Aeropuerto Internacional de Tocumen se encargó de brindar el suministro y supervisión de la instalación de todo el equipo de distribución y control de la energía para la Terminal 2.

Aliado estratégico en tiempos de COVID-19

Asegurar la continuidad del suministro eléctrico en instalaciones hospitalarias puede representar una cuestión de vida o muerte. Asimismo, garantizar la seguridad en materia de energía, tanto para los pacientes, como para el personal que labora en los centros de salud son asuntos prioritarios.

A través de sus sistemas integrales provistos de certificaciones internacionales de calidad y seguridad, Eaton se suma a los esfuerzos del Gobierno de Panamá para contener la pandemia que afecta a este país brindando soluciones integrales para edificaciones de misión crítica.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario