• 28 abril, 2020

E-Commerce es la única esperanza de mover la economía en tiempos de pandemia

La consolidación del comercio electrónico con cifras de ventas que duplican y quizás hasta triplican las que generaba antes de la aparición del coronavirus será una de las consecuencias del nuevo tiempo tras la pandemia.

Muchos usuarios han descubierto las ventajas del comercio online, y esto parece un nuevo escalón del que difícilmente se pueda bajar. Quizás estemos frente a un nuevo escenario que ha cambiado la modalidad de compra en el mundo entero.

Antes de la pandemia, por ejemplo en Europa el 5% de las ventas se realizaba a través del comercio electrónico, lo más seguro es que después de esta contingencia se alcance un 15%. Es un descubrimiento que implica un nuevo escalón en el porcentaje de ventas que se realiza por este canal, y que muy probablemente se sostenga una vez que se retorne a la normalidad.

Adicional a ello, el apoyo a las plataformas digitales de parte de la cadena logística, que cada vez está más fortalecida, hace que el e-commerce se vuelva más efectivo en tiempos de pandemia.

El desarrollo acelerado de la logística en los últimos años ha permitido estar preparados para esta situación inesperada; esta respuesta del sector ha sido fundamental para que la población, en general, pueda acatar las medidas establecidas y permanecer dentro de sus casas.

Esto implica no solo un explosivo aumento en la actividad de distribución y el consiguiente empleo generado, sino también la demanda de nuevas naves logísticas.

plataforma de comercio electrónico panameño Shoperia.

Por otro lado, Latinoamérica ha despertado al e-commerce con gran fuerza. La pandemia ha obligado a un nuevo estilo de vida que seguramente después de la crisis sobrevivirá, se fortalecerá y permitirá que los países aprendan una nueva modalidad que les permitirá dar un paso adelante en materia tecnológica.

Shoperia es un gran ejemplo de lo que las nuevas plataformas pueden hacer en tiempos de crisis. Bajo el lema “Compra igual que allá, pero aquí” nace Shoperia, la nueva propuesta tecnológica de Encuentra24, el Marketplace en formato web y app, líder en Centroamérica con más de 2 millones de usuarios en 8 países.

Shoperia es un nuevo portal de venta online, “una especie de Amazon panameño” que ofrece la mayor variedad de productos de diversas categorías en Panamá para satisfacer todas las necesidades del consumidor.

Con solo unos pocos clics, los visitantes pueden encontrar todo lo que buscan y comprar de forma fácil, rápida y segura.

Por su parte, los comerciantes panameños pueden vender sus productos a través de la plataforma dispongan o no de un comercio online consiguiendo un canal adicional para aumentar sus ventas. Y es que internet ha cambiado la manera de conversar, de escribir, de comprar y de vender.

Se espera que las ventas de comercio electrónico alcancen los US$4,8 trillones  en 2021 a nivel mundial.

Ante este contexto en constante crecimiento, en el que Panamá no contaba con ninguna plataforma de e-commerce líder de este tipo (Multivendor, Multicategory, Multidelivery, MultiPayment Online Marketplace), Shoperia facilita la exposición y el proceso de venta a los clientes gracias a la amplia experiencia de Encuentra24.

El portal cuenta con una interesante perspectiva y conoce de primera mano el mercado de consumo online local y de la región.

Esperemos que esta fuerza se intensifique cuando llegue la normalidad y abra las puertas a nuevos negocios que permitan que la economía mundial se levante del golpe que le ha asestado el Covid-19.

Etiquetas: comerciantes panameños / comercio electrónico / coronavirus / COVID-19 / Panamá / plataforma e-commerce / Shoperi / ventas oline

Grupo Rey renueva su compromiso con el fútbol panameño por sexto año consecutivo

El Grupo se consolida como patrocinador oficial del fútbol panameño, reafirmando así su compromiso con el deporte nacional…
Arco Seguros, Compromiso con la excelencia