CENTENARIO INTERNACIONAL DONARÁ 90.000 LITROS DE AGUA POTABLE AL AYA

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Comunicados

CENTENARIO INTERNACIONAL DONARÁ 90.000 LITROS DE AGUA POTABLE AL AYA

Donación de agua de Centenario Internacional.

Centenario Internacional se une a la lucha contra la pandemia, donando agua potable al AYA para ayudar a reducir el desabasto y garantizar la higiene ante emergencia nacional.

Centenario Internacional es una empresa costarricense que se une a la lucha contra la pandemia; a través de su sistema riguroso de potabilización de agua para sus procesos de producción pondrá a disposición 90.000 litros de agua potable al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA).

Según datos del AYA, marzo del 2020 fue el tercero con menor producción de agua potable de los últimos cuatro años; apenas alcanzó los 5.775 litros por segundo (l/s). Este déficit se mantiene a pesar de que la institución ha inyectado 9 nuevos pozos desde el 2017 para un total de 720 l/s adicionales.

Donación de agua de Centenario Internacional.

“Al desabasto de agua potable se suma la creciente demanda de agua de la población por la época seca y las medidas de higiene frente al COVID-19, por lo cual Centenario Internacional donó 45.000 litros de agua potable en el mes de abril y donará otros 45.000 litros en mayo  para poder colaborar con nuestra comunidad y asegurar abasto de agua”, afirma Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional.

A partir del 23 de abril del 2020 se realizaron entregas diariamente para optimizar el trabajo de ambas empresas, con esta programación Centenario Internacional puede seguir con su proceso productivo y el aprovechamiento de las cisternas que se han coordinado con el AYA.

“Centenario Internacional se solidariza con la situación mundial, la donación de agua potable es la primera de varias acciones que como empresa estaremos apoyando; además, cabe recalcar que hemos tomado todas las acciones que la ley nos ha facilitado con el objetivo principal de  minimizar la afectación que esta crisis genera pensando que muchas familias dependen de nuestra compañía de manera directa o indirecta”, asegura Medrano.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario