Cargill Costa Rica se suma a los esfuerzos para apoyar a las comunidades afectadas por el Covid-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Comunicados

Cargill Costa Rica se suma a los esfuerzos para apoyar a las comunidades afectadas por el Covid-19

Entrega de diarios por parte de Cargill.

Las contribuciones se han realizado de forma directa y a través de organizaciones como el Banco de Alimentos, Hospital de Alajuela y Glasswing Internacional.

Como parte del propósito de Cargill de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible, la empresa refuerza su compromiso con Costa Rica al llevar a cabo una serie de acciones para apoyar a las comunidades y poblaciones vulnerables a raíz de la llegada del COVID-19 al país.

Por ejemplo, desde el 30 de marzo, Cargill ha estado colaborando con el área de salud de Alajuela Sur, por medio de la Clínica de San Rafael, en la entrega de recetas médicas en 14 EBAIS, dentro de los que se incluyen zonas como: La Guácima, Ciruelas, San Antonio del Tejar, El Roble, Villa Bonita, entre otros. A la fecha se han entregado 250 medicamentos al día, lo que ha permitido ayudar a más de 11,250 personas.

Entrega de diarios por parte de Cargill.

Se han entregado diarios y artículos de higiene a 250 familias en San Rafael de Alajuela y se realizó una donación de equipo médico al Hospital de Alajuela que incluía ejercitadores de músculos e higiene bronquial, sistemas de terapia de presión y apertura pulmonar.

Adicionalmente, se le han entregado 6.520 kilos de producto al Banco de Alimentos, con lo que se ha beneficiado a más de 50.000 personas; esto gracias a la campaña “Donemos Juntos”, con la cual se motiva a que las personas realicen compras express en las Agencias Frescura del país; con ello, Cargill se compromete a donar la misma cantidad de kilos comprados, a dicha organización.

Todo esto también se suma a la donación permanente de producto que la empresa realiza a instituciones vulnerables de las comunidades de Desamparados de San José, San Rafael de Alajuela, Alajuela Centro, Belén y Cebadilla de Alajuela, con la que se benefician a 20.000 personas.

“Estamos viviendo una época sin precedentes y en el camino hemos tenido que realizar cambios a todo nivel. Sin embargo, nos complace ver que nuestro compromiso con las comunidades se mantiene, por lo que hemos realizado inversiones y esfuerzos adicionales para contribuir a solventar las diversas necesidades que se han generado a raíz de la emergencia”, Jorge Calderón Suarez, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Política Pública para Cargill Latinoamérica.

Finalmente, Cargill Costa Rica tiene contemplado realizar una inversión de US$53.000, en alianza con la ONG, Glasswing Internacional, para beneficiar a 600 familias de las comunidades de San Rafael de Alajuela, Belén, Sardinal de Puntarenas, San Antonio de Tejar de Alajuela, El Coco de Alajuela y Birrí de Heredia.  En este momento se está analizando la forma en que se ejecutarán dichos fondos.

Este es solo un ejemplo de cómo Cargill está trabajando con organizaciones sin fines de lucro y ONG asociadas en todo el mundo para ayudar a abordar las necesidades de seguridad alimentaria, salud y seguridad y los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria, debido a la propagación de COVID-19. Además de donaciones monetarias, estamos colaborando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para donar alimentos, ingredientes y otros productos de alta necesidad para aquellos que son vulnerables durante esta pandemia. Por ejemplo, Cargill ha donado en todo el mundo casi 1500 toneladas de alimentos a comunidades locales donde viven y trabajan nuestros empleados. La respuesta COVID-19 global y regional de Cargill se guía por nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta