Banco Promerica Costa Rica impulsa pagos en línea con Cybersource

Revistas de Economía y Negocios en América Central

ComunicadosTecnología

Banco Promerica Costa Rica impulsa pagos en línea con Cybersource

Banco Promerica Costa Rica.

En medio de la emergencia por el coronavirus y la cuarentena que la mayoría de la población está viviendo, muchos negocios han digitalizado sus operaciones para seguir vigentes.

Muchos negocios han tenido que reinventarse y moverse a las plataformas digitales debido a la emergencia causada por el coronavirus y a la cuarentena que la mayoría de la población está viviendo. No obstante, por el otro lado, muchos usuarios aun desconfían de la seguridad de comprar en línea y se resisten a entrar en el mundo de las compras en línea. Sin embargo, esto está cambiando.

Esta cuenta es una nueva opción de ahorrar y ayudar al planeta.

Banco Promerica ofrece una plataforma de clase mundial que minimiza los riesgos de fraude en este tipo de compras, ofrece la posibilidad de encriptar la información de las tarjetas y permite mejorar de forma significativa la experiencia de compra de los consumidores finales. Se trata de Cybersource, una plataforma desarrollada por Visa para el procesamiento de compras por internet con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, que permite a los comercios aceptar pagos con seguridad a través de canales de ventas en todo el mundo, tales como sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales.

“Con esta plataforma tenemos la posibilidad de apoyar a aquellos comercios que cuenten con su tienda en línea lista para ser integrada, así como a aquellos que empiezan desde cero a buscar una solución con desarrolladores debidamente certificados por el banco y de este modo contar con todos los beneficios que ofrece Cybersource”, dijo Javier Chacón, gerente de canales electrónicos y adquirencia.

Banco Promerica es la única entidad financiera en Costa Rica que cuenta con la plataforma Cybersource, la cual ofrece tres servicios: pasarela de pagos, radar de prevención de fraude y  toquenización de los datos de la tarjeta.

“Con Cybersource nuestros clientes se sentirán aún más seguros de hacer sus compras y efectuar el pago. La plataforma ha sido tendencia en el mundo y, entre sus grandes ventajas está la automatización de procesos, una mejor experiencia y compra positiva, en la que se disminuye el riesgo de que haya fraudes a la hora de realizar pagos en línea”, agregó Chacón.

En momentos en los que el mundo y el país están experimentando grandes transformaciones, Cybersource es un apoyo para que los negocios no se paralicen. En este sentido, el comercio electrónico ofrece grandes ventajas, por ejemplo: incremento en el volume de ventas, optimización de costos operacionales, disminuir tasas de rechazo, tasas de fraude y el riesgo de pagos en línea, un mercado abierto 24/7, el uso y aprovechamiento de nuevas tecnologías, la mejora en la experiencia  de compra del tarjetahabiente, habilitación de productos, nuevos modelos de negocio y canales de venta.

Los comercios interesados en obtener los beneficios que ofrece Cybersoure, deben afiliarse al servicio contactando a un ejecutivo o escribir a la dirección electrónica: comercioelectronico@promerica.fi.cr

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta