AmCham solicita al Gobierno de Costa Rica habilitar vuelos comerciales provenientes de los Estados Unidos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Comunicados

AmCham solicita al Gobierno de Costa Rica habilitar vuelos comerciales provenientes de los Estados Unidos

Para la Cámara, no debe existir un proveedor único.

La mayoría de las aerolíneas que vuelan a Costa Rica provienen de Estados Unidos y aportan la mayor frecuencia de vuelos directos.

Ante la reapertura de las fronteras aéreas, la exclusión de vuelos provenientes de Estados Unidos limita, significativamente, la llegada de turistas a Costa Rica. En 2019, más de 1.300.000 estadounidenses visitaron Costa Rica, es decir, la cuarta parte del turismo receptivo viene de este país.

Por esta razón, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) insta al Gobierno de Costa Rica a habilitar los vuelos comerciales provenientes de los EE. UU. lo más pronto posible, de manera que ingrese al país una mayor cantidad de turistas para lograr que se reactive ese sector, fuertemente afectado por la pandemia del Covid-19.

“La mayoría de las aerolíneas que vuelan a Costa Rica provienen de Estados Unidos y aportan la mayor frecuencia de vuelos directos. Históricamente, los estadounidenses conforman el grupo más grande de turistas, por lo que es ilógico excluirlos.  Creemos que, aplicando la misma regulación propuesta para otros países, ellos deberían poder ingresar a nuestro país”, comentó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

AmCham propone que, bajo igualdad de condiciones, los turistas estadounidenses puedan presentar, antes de su vuelo, el resultado negativo de su prueba (PCR) de Covid-19 y completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Para la Cámara, es importante que la medida se cambie a 72 horas antes del viaje, para facilitar la aplicación y la presentación de resultados.

Para la Cámara, no debe existir un proveedor único.

Cobro excesivo de seguro para turistas afectará llegada de turistas

Una de las condiciones que el Gobierno impuso, para permitir que los turistas extranjeros visiten el país, es la compra de un seguro de viaje, que solo se puede adquirir por medio del Instituto Nacional de Seguros (INS).  El costo aproximado oscila entre US$275 y US$965 por una estadía de 15 días, dependiendo de la edad.

Para la Cámara, no debe existir un proveedor único y, mucho menos, con tarifas que desincentivan al turista a visitar el país.

“Cada visitante debe tener libertad para adquirir su seguro de preferencia, incluyendo a proveedores locales e internacionales. Imponer un único proveedor va a generar que algunos turistas descarten a nuestro país como destino”, destacó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

Muchas personas que desean visitar nuestro país, ya cuentan con seguros que ofrecen cobertura internacional contra el Covid-19, por lo que la medida tomada por el Gobierno desalentará el turismo internacional.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta