Cómo fortalecer el e commerce de su empresa en tiempos de crisis

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusTecnologíaTendencias

Cómo fortalecer el e commerce de su empresa en tiempos de crisis

Recuerde que tanto usted como sus consumidores se están adaptando a nuevos tiempos.

Fortalecer el comercio electrónico es fundamental, pero lo más importante es hacerlo de una forma planificada

Con la llegada de la crisis reinventarse es un reto para las empresas, que deben conectar con sus clientes en tiempos donde prima la incertidumbre.

Fortalecer el comercio electrónico es fundamental, pero lo más importante es hacerlo de una forma planificada, tomando en cuenta que se requiere invertir para que el resultado brinde beneficios al negocio que se puedan palpar y también ofrecer a los clientes una experiencia satisfactoria.

“Para las empresas que llevan años vendiendo tradicional, es el momento de transformarse en lo digital, pero de forma profesional para cumplir los objetivos”, dijo Joel Tinoco, director comercial de la agencia digital Píxel.

Muchas de las ventas se están moviendo a través de canales digitales, un modelo que se estaba fortaleciendo antes de la llegada del Covid-19 y que se está aprovechando para limitar el contacto físico.

En Estados Unidos, la encuestadora Coresight Research determinó que el 47,2% de los usuarios de internet evitaron ir a los centros comerciales y supermercados. Además, el 74,6% de los usuarios consultados afirmaron que dejarían de salir ante el crecimiento de la pandemia.

Por su parte la firma BNAmericas, realizó varios estudios en la región latinoamericana, en Brasil la venta de computadoras subió 112% en las primeras dos semanas de marzo; mientras que, en Argentina, se dio un aumento exponencial de personas que compraron en línea, principalmente en almacenes y farmacias.

En China millones de consumidores que se negaban a comprar alimentos en línea comenzaron a utilizar este sistema, según información de The Economic Times.

“Este momento es ideal para tomar ventaja competitiva, para analizar cambios en el comportamiento del cliente y cómo, ante esta pandemia, los negocios B2B comienzan a sentir sus efectos”, agregó Tinoco.

Recuerde que tanto usted como sus consumidores se están adaptando a nuevos tiempos y cambiando sus comportamientos, trate siempre de apoyar las necesidades de sus clientes en esta época de incertidumbre.

Claves

Revise su presupuesto. Valore cada oportunidad que se presenta, evalúe los eventos que tenía planeados antes de la llegada del Coronavirus, que suponían un importante porcentaje de su presupuesto.

Saque provecho a ese dinero y póngalo a trabajar con campañas digitales que le den presencia y le generen posibles clientes y nuevos contactos. Presentaciones, exhibiciones que se pueden trasladar al mundo virtual.

Mejore. Este es un momento clave para mejorar su web a nivel de uso y diseño. Involucre a mercadólogos en la estrategia, debe tener en cuenta la cultura organizacional, la arquitectura de su negocio, las operaciones diarias y se debe replantear porqué decidió desarrollar el comercio electrónico, así como las necesidades actuales de los consumidores.

Ofrezca más calidad, no solo en sus productos, sino que lleguen a tiempo, y tengan una garantía.

Recuerde que tanto usted como sus consumidores se están adaptando a nuevos tiempos.

Promociónese. Haga campañas de marketing para mantenerse en contacto con sus usuarios, incluso puede hacer un plan de agradecimiento ¿Cómo? Con detalles como mensajes o frases que toquen las fibras de sus clientes y les inspiren calma, tranquilidad, puede llevarlos a las redes sociales, en herramientas de teletrabajo, plataformas streaming, videollamadas, en los lugares donde ahora pasan más tiempo sus clientes.

Las ofertas también son una herramienta para agradecer y sin duda para atraer usuarios.

Haga que la experiencia en su sitio sea positiva. Navegar por una página es una experiencia que debe invitar a los usuarios a regresar, que sea funcional, fácil de recorrer, rápida y llamativa a la vez.

Una empresa consolidada debe transmitir su fortaleza a la web y para ello se requiere una estrategia. Debe encontrar a la agencia adecuada para desarrollar su sitio o para realizar las mejoras, que sea atractivo, amigable, que sus productos se presenten de manera adecuada, con buenas fotografías, un nombre llamativo; buenas descripciones de las características y usos que se le pueden dar.

Conozca las nuevas necesidades de sus clientes. Al generar contenido, investigue cuáles son las nuevas preocupaciones de sus clientes.

El uso de redes sociales se ha incrementado exponencialmente, saque provecho de ellas para acercarse y conocer a sus a sus consumidores. Utilice herramientas como LinkedIn, pues ahora con la situación que vive el mundo es un canal de comunicación de suma importancia.

Recuerde que con la llegada del Coronavirus la regla ha sido a no salir de casa, por ello contar con una tienda virtual, ofrecer diversas modalidades de pagos a sus clientes, y contar con un proveedor de logística que le asegure las entregas en el menor tiempo posible, es lo ideal.

Adopte una estrategia omnicanal

Poner al cliente como punto central en su estrategia le permite mejorar su experiencia, fidelizarlo y además impulsar mayores posibilidades de compra.

La inmediatez y la calidad son dos factores fundamentales, para aplicar en esta estrategia que tiene con fin ofrecer una experiencia excepcional al cliente donde sea que esté:  el móvil, la Tablet, computadora o la tienda física.

Debe tener en cuenta que para poner en práctica este plan tiene que involucrar a los departamentos de mercadeo, ventas, servicio al cliente, entre otros.

Recuerde que tanto usted como sus consumidores se están adaptando a nuevos tiempos y cambiando sus comportamientos, trate siempre de apoyar las necesidades de sus clientes en esta época de incertidumbre.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario