Centroamérica acelera sus planes de reactivación económica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Centroamérica acelera sus planes de reactivación económica

Esta semana, Guatemala, Honduras y Costa Rica reconfirmaron que se preparan para continuar el camino hacia la nueva normalidad, mientras que El Salvador sigue anclado a la fase 1

Centroamérica ampliará en agosto sus planes de reactivación económica, pese a que los índices de nuevos contagios de covid-19 siguen altos, informa El Mundo.sv

Los países buscan implementar planes para reactivar la economía.

Esta semana, Guatemala, Honduras y Costa Rica reconfirmaron que se preparan para continuar el camino hacia la nueva normalidad, mientras que El Salvador sigue anclado a la fase 1 que implementó desde el 16 de junio y tras cancelar en dos ocasiones el inicio de la fase 2.

El domingo 19 de julio, el presidente Nayib Bukele anunció que posponía, por segunda ocasión, el reinicio de actividades, pero no comunicó oficialmente si la evaluación se movía 15 días más como se hizo en las dos prórrogas. El sitio oficial donde el Ejecutivo colocó los términos, plazos y sectores para cada fase ya no cuenta con las fechas estimadas de reinicio.

Mientras El Salvador se rezaga, la región acelera el paso en la ruta a la nueva normalidad. Guatemala anunció una apertura progresiva tras cuatro meses de paro, incluye el transporte público, centros comerciales, restaurantes, iglesias y recreación. El plan está condicionado a un sistema de semáforo con alertas rojas (máximas), naranja (alta), amarilla (moderada) y verde (nueva normalidad).

En Honduras el Gobierno autorizó al comercio y empresas en general para regresar el 29 de julio, por regiones y utilizando protocolos de bioseguridad, y Costa Rica aplican distintos modelos pero afianzan fechas que han dado paso al regreso del transporte colectivo, más sectores e incluso se anticipan para abrir el turismo.

Fuente: El Mundo.sv

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario