Biden impone restricciones de viaje a EE.UU. desde Europa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Biden impone restricciones de viaje a EE.UU. desde Europa

Las aerolíneas empiezan a retomar sus vuelos a la región.

El presidente estadounidense vuelve de esta manera a las limitaciones de la Administración Trump para contener la pandemia de COVID-19.

Joe Biden devolverá este lunes las restricciones de viaje a EE.UU. desde la mayoría de los países de la Unión Europea, Reino Unido y Brasil que Donald Trump levantó en los últimos días de su presidencia. Como estaba previsto, el presidente de EE.UU. recuperará esas limitaciones de viaje que impuso la Administración Trump para contener la pandemia de COVID-19 y que, según la orden del presidente, iban a dejar de aplicarse este martes.

La decisión de Biden estaba telegrafiada. Su portavoz durante el periodo de transición y ahora secretaria de Prensa, Jennifer Psaki, se apresuró a adelantar que la nueva Administración recuperaría las restricciones en cuanto Trump anunció su levantamiento.

El anuncio se hará este lunes, según ha podido saber Reuters, y en él vendrán incluidas restricciones de viaje desde Sudáfrica, un país que hasta ahora no había sido afectado por esas limitaciones.

“Añadimos Sudáfrica a la lista de restricciones por una cepa preocupante que se ha extendido más allá del país”, aseguró Anne Shcuchat, vicedirectora de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, a Reuters.

La orden ejecutiva de Trump, aprobada el pasado lunes, dos días antes de abandonar La Casa Blanca, levantaba las restricciones para viajeros a EE.UU. desde los 26 países europeos de la zona Schengen -incluido España-, Reino Unido, Irlanda y Brasil. Mientras tanto, mantenía las restricciones de viaje desde Irán y China.

“Estoy de acuerdo con el secretario de que esta acción es la mejor manera de seguir protegiendo a los estadounidenses frente al COVID-19 y permitir que los viajes vuelvan de forma segura», escribió Trump en su orden en referencia al entonces secretario de Salud, Alex Azar.

De forma inmediata, Psaki escribió en Twitter que «con el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene la intención de levantar las restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública sobre viajes internacionales para mitigar la expansión del COVID-19”.

Fuente: abc.es

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta