AFZ es la primera zona franca de Costa Rica en obtener certificado de seguridad COVID-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

AFZ es la primera zona franca de Costa Rica en obtener certificado de seguridad COVID-19

Instalaciones de la Zona Franca América.

La empresa administradora de America Free Zone (AFZ) obtuvo la certificación de la Cámara Costarricense de la Salud (PROMED).

La empresa administradora de AFZ, ciudad empresarial líder en el sector inmobiliario, obtuvo el sello COVID-19 Safety Compliant otorgado por la Cámara Costarricense de la Salud (PROMED), el cual garantiza que los protocolos aplicados en el parque empresarial en cuanto a bioseguridad y contención de la pandemia son eficaces para la protección de los colaboradores y visitantes.

Entre las medidas aplicadas por la compañía, está la implementación de un proceso diario de desinfección en áreas comunes y la inversión en más de 20 cámaras termográficas que además de monitorear la temperatura, permiten rastrear lugares y posibles contactos en caso de detectar un caso positivo por COVID-19.

“Esta inversión era prioritaria para nosotros, al buscar siempre la máxima tranquilidad para todos nuestros colaboradores y clientes. AFZ se ha caracterizado por su gran versatilidad a la hora de adaptar espacios de trabajo para beneficio de todos, proporcionando ambientes modernos, cómodos, pero sobre todo seguros para trabajar dentro de la comunidad empresarial”, recalca José Benavides, gerente general de AFZ.

Para otorgar el sello, PROMED llevó a cabo dos fases: la primera, fue una de intervención en las instalaciones y la segunda una capacitación para el staff y empleadores. En la primera fase se aplicaron criterios específicos que permitieron verificar que todas las áreas -tanto administrativas como comunes de la zona franca-, cumplieran no solo con las medidas necesarias establecidas por organismos locales e internacionales, sino también que se actualizaran de forma periódica.

Posteriormente, se establecieron oportunidades de mejora en los conocimientos del personal acerca de la correcta utilización de los implementos de protección. Todo esto, con el fin de contribuir a una cultura laboral que propicie el respeto de las medidas establecidas para beneficio de los colaboradores, sus familias, los clientes y toda la comunidad.

El sello COVID-19 Safety Compliant es válido por dos años y se revisa periódicamente. Se basa en las mejores prácticas internacionales y los resultados de estudios científicos publicados por la Organización Mundial de la Salud en conjunto con otros organismos dedicados a la prevención del SARS-CoV-2.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta