AERIS promueve vacunación en sus colaboradores y les paga bono por tener esquema completo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

AERIS promueve vacunación en sus colaboradores y les paga bono por tener esquema completo

El 95% de los trabajadores de AERIS ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), ofrece a todos sus colaboradores la posibilidad de recibir un bono económico, a cambio de cumplir con el esquema de vacunación completo contra la COVID-19. La iniciativa lleva por nombre “Bono Saludable”, el cual hace acreedor de US$200 a todo trabajador que cumpla con dicho requisito y de esa manera se promueva la vacunación a lo interno de la compañía en aras de contribuir a la inmunidad de rebaño deseada y mantener al personal protegido.

“Desde la reapertura de fronteras el año pasado, nos hemos enfocado en promover y garantizar una experiencia de viaje seguro para los pasajeros del mundo que nos visitan y todos los usuarios del AIJS. La mejor forma de hacerlo es vacunándonos, esa es la ruta que AERIS ve para superar los efectos de la pandemia; se trata de un compromiso individual con impacto en todo el país y más allá, para estar más protegidos.

Con esta iniciativa esperamos cubrir la desinformación y a su vez motivar a los colaboradores y otras empresas del país en sumar esfuerzos que nos permitan estar más seguros”, comentó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

El “Bono saludable” de AERIS es un proyecto que se puso en marcha desde agosto anterior con la intención de aumentar la cantidad de personas vacunadas dentro de la compañía. Para el arranque de la iniciativa AERIS contaba con un 36% de su planilla vacunada con primera dosis, mientras que a la fecha ese porcentaje aumentó al 95%.

“AERIS respeta en todo momento el derecho de decisión del colaborador, por eso, la iniciativa se configuró como un ejercicio voluntario que satisfactoriamente demostró su éxito para que en el muy corto plazo alcancemos el 100%.  La manera en que llegamos a este punto radicó en la buena comunicación con el personal, en la flexibilidad para atender los llamados de vacunación y así informarle a cada colaborador; también en el esfuerzo desde las posiciones de liderazgo para brindar contenido de valor y certero alrededor de las vacunas”, agregó Hernández.

El gestor aeroportuario tiene una planilla de 182 colaboradores, a la fecha el 54% de ellos ya tiene el esquema completo de vacunación y por lo tanto podrán recibir el “Bono Saludable”.

La iniciativa lleva por nombre “Bono Saludable”.

Las personas están muy agradecidas, así nos lo han manifestado con mensajes de todo tipo. Afianzamos que AERIS es un gran lugar para trabajar, fortalecemos el sentido de pertenencia de cada colaborador y más importante, incentivamos la salud, sin bajar la guardia con las medidas de protección recomendadas por las autoridades”, finalizó el director general de AERIS.

AIJS se suma a la Vacunatón

 Con el propósito de continuar con la visión de brindar una experiencia de viaje seguro a los pasajeros y generar ambientes de mayor protección no solo en el trabajo, sino en las casas, AERIS puso en marcha una jornada de vacunación el pasado sábado 25 de septiembre con primeras dosis. También este miércoles 29 de septiembre con la aplicación de segundas dosis, ambas jornadas en las instalaciones del Aeropuerto Juan Santamaría y para la disposición de colaboradores de la terminal, sus hijos, padres y cónyuges.

 En todo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría trabajan cerca de 5.000 personas, de ahí la importancia de que estemos protegidos para el mejor servicio a los pasajeros que transitan por la terminal. Esto solo se logra integrando a toda la comunidad aeroportuaria, los colaboradores de AERIS y los de todas las empresas e instituciones que brindan su atención en la terminal, facilitándoles los procesos para que en sus espacios de trabajo puedan vacunarse”, indicó Hernández.

La habilitación de dicho vacunatorio se dio gracias a la coordinación de AERIS con el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social. El proceso se realizó de manera segura y ordenada, con previo registro para mantener la seguridad del aeropuerto y brindar una mayor flexibilidad de horario al personal en sus diferentes jornadas.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta