Revista Vida y Éxito

Home » Negocios » Laita destacada
Laita destacada
Pyme Laita de Costa Rica fue seleccionada por organización fundada por Hillary Clinton.

Laita destacada

La pyme de productos naturales para el cuidado de la piel y el cabello, Cosméticos Laita fue elegida para participar esta semana en Argentina en un entrenamiento brindado por la Asociación Internacional Vital Voices, una organización fundada por Hillary Clinton hace 16 años.

Para ser seleccionada, Laita participó durante 15 semanas en capacitaciones virtuales sobre planeamiento, liderazgo y finanzas; ahora el proyecto de crecimiento de esta pyme llega hasta Argentina al evento VV GROW Training, al lado de otras 22 compañías de mujeres latinoamericanas.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Laita fuera escogida como la única compañía costarricense que participa y representa a nuestro país, vamos a recibir asesoría de expertos para impulsar el crecimiento de nuestro negocio”, explicó Laura Arce, propietaria de Laita.

Según los organizadores, se realizó una estricta selección de las pequeñas y medianas empresas participantes de América Latina, dentro de los requisitos es que deben ser compañías con al menos 3 años de operación y emplear un mínimo de 3 personas, entre otros requerimientos.

El objetivo de este evento, es que las mujeres participantes puedan adquirir más destrezas en el campo de los negocios, que compartan experiencias con otras emprendedoras de todo el mundo y luego regresen a implementar nuevas acciones a sus compañías para tener un mayor crecimiento.

En total son 65 mujeres de todo el mundo que se capacitan en tres grupos en: Jordania, Tanzania y Argentina.

Laita: una innovación familiar

Cosméticos Laita es una empresa familiar dirigida por mujeres que se inició en el año 2003 a partir de la necesidad de una de sus fundadoras, Laura Arce. Ella tenía el problema de no poder controlar el volumen de su cabello rizado con ningún producto que se encontraba en el mercado.

Encontró la solución en una receta casera hecha a base de linaza, un producto natural que lograba mantener su cabello con unos rizos definidos, volumen controlado, con mucho brillo, suavidad y sin rastros de caspa. Con esta idea participó en el V Concurso Nacional de Emprendedores organizado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, en el año 2002, y ganó la categoría de innovación.

Actualmente la empresa ya cuenta con 28 productos diferentes que se venden en más de 500 puntos de venta en el país, entre ellos los principales supermercados del país, los de las cadenas Walmart, Perimercados, macrobióticas y farmacias.

Para conseguir el producto y obtener más información puede comunicarse al número (506) 2263-9041.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90