Revista Vida y Éxito

Home » Tendencias » Tecnología » Pacientes recibirán certificado médico vía digital
El dictamen médico digital reducirá el tiempo de espera en el doctor certificará el estado de salud del paciente.

Pacientes recibirán certificado médico vía digital

Cada vez que los pacientes acuden a una revisión médica en la medicina privada, reciben el respectivo certificado médico en papel que manifiesta el estado de salud de la persona; no obstante, a partir de este mes, el procedimiento variará, eliminándose por completo el documento en físico para ser completamente digital.

El cambio obedece a un proyecto impulsado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, el cual pretende digitalizar los servicios de atención médica.

“Con la implementación del dictamen médico digital, se tendrá una mayor fiscalización del diagnóstico médico, contaremos con datos más exactos, veraces y en tiempo real, en beneficio de los pacientes y del cuerpo médico nacional”, explicó el Dr. Andrés Castillo Saborío, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Reduce el tiempo

La emisión del dictamen médico por la vía digital reducirá el tiempo en que los profesionales en salud certificarán el estado de salud del paciente, brindando recomendaciones de reposo para una posible incapacidad y que la persona necesite presentarlo en su lugar de trabajo, centro educativo, para un juzgado, entre otros.

En este caso, el médico realiza el respectivo certificado médico en digital y posteriormente envía el mismo al paciente mediante un mensaje de texto al celular o al correo electrónico. Cada certificado médico contará con su respectiva numeración, dando garantía al paciente de que efectivamente se realizó la respectiva valoración.

Respecto a la información que se incluye en el dictamen médico digital, los doctores deberán anotar el nombre del usuario, el número de cédula, el criterio médico con su respectivo diagnóstico y la recomendación de los días de reposo que considere deba tener el paciente.

Si el paciente no tiene acceso a la tecnología, puede autorizar a un familiar para que sirva de intermediario para el recibo del certificado.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

400X90