Revista Vida y Éxito

Home » Tendencias » Recursos Humanos » Liderazgo con sello femenino
Las mujeres tienen características que les permiten ejercer un liderazgo enfocado al éxito de sus equipos y empresas.

Liderazgo con sello femenino

Con el paso de los años, el rol de las mujeres en las empresas ha cambiado considerablemente. Cada vez son más las que se suman al mercado laboral y ocupan puestos de confianza, gerencia o están a cargo de una empresa; para una compañía contar con liderazgo femenino representa un gran valor, que inclusive se ve reflejado a nivel monetario.

Ana Gabriela Chaverri, gerente de país de ManpowerGroup, comenta que según el Gender Report publicado por el World Economic las empresas que cuentan con mayor representación femenina consiguen resultados financieros un 34% mejor que el resto, ya que las mujeres en un puesto de liderazgo ofrecen una visión nueva e integral a la empresa.

“El género femenino es más conciliador, lo que incentiva y mejora la comunicación entre colaboradores. Además suelen enfocarse en la calidad y el análisis; los hombres, por otro lado, tienen una comunicación más directa. Ambos estilos de liderazgo deben integrarse para garantizar el éxito de las operaciones de una empresa y el crecimiento de sus colaboradores”, comenta Chaverri.

Otros de los beneficios que tiene para una empresa contar con mujeres líderes incluyen los siguientes:

Asertividad: el liderazgo femenino es más partidario de un convencimiento basado en la asertividad y no tanto en la autoridad.

Establecen relaciones duraderas: ya sea con su equipo de trabajo, jefes, proveedores o clientes, las mujeres tienen una mayor facilidad para generar una relación de confianza que con el paso del tiempo se vuelven duraderas.

Solidaridad auténtica: las mujeres tienen a generar altos niveles de empatía con otras personas, esto les permite establecer relaciones de confianza con sus colaboradores, jefes y otros compañeros de trabajo, manteniendo relaciones laborales sanas en todos los ámbitos.

Facilidad para reconocer los éxitos: muestran una mayor tendencia a reconocer los triunfos ajenos y a comunicarlos, propiciando que se genere un ambiente de alta motivación laboral.

Se fijan en los detalles: las mujeres suelen ser más detallistas que los hombres, lo que les permite ejecutar acciones de manera minuciosa, evitando errores y una mala inversión del tiempo.

“Desde ManpowerGroup queremos motivar a las empresas a enfocarse en el talento de sus colaboradores y motivar la cooperación entre personas trabajando juntas para lograr una meta en común. La diversidad en el seno de las organizaciones conduce a obtener un mayor rendimiento, y con ello, un mayor desarrollo de la economía a nivel mundial”, finaliza Chaverri.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90