Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Tendencias » Tecnología » Evite el exceso digital
Hacer deporte es una forma de desconectarse del mundo virtual por un momento.

Evite el exceso digital

Estar todo el día navengado por Internet, desde su computadora o dispositivo móvil está llevando a las personas a excederse en el uso de la tecnología y a tener grandes problemas, por lo que expertos hacen un llamado para que nos desconectemos por un momento y disfrutemos de todo lo que nos rodea.

El viernes, más de 40.000 personas en varios lugares del mundo participaron en The National Day of Unplugging (el día nacional de la desconexión) y aceptaron el reto de renunciar a cualquier dispositivo tecnológico durante 24 horas, para enfocarse en su vida ‘análoga’, como meditar o hacer deporte, informa El Tiempo.

Esta actividad fue  promovida por Reboot, una organización que en el 2010 lanzó el ‘Shabbat Manifesto’, un decálogo con el que invita a los usuarios a tener un uso saludable de la tecnología mediante actividades como excursiones, charlas cara a cara con los seres queridos y el disfrute del silencio.

Tanya Schevitz, vocera de Reboot, le dijo que el proyecto nació cuando se dieron cuenta de que “la gente ya no sabe cómo entablar conversaciones al azar en un café o una parada de bus porque su atención está siempre puesta en sus celulares. Nos hemos convertido en una sociedad que está conectada 24/7 y quisimos ayudar a las personas a retomar el control que la tecnología les estaba arrebatando”.

Fuente: El Tiempo

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90