Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Tendencias » Tecnología » Elegir el modo de manejar es una realidad
El sistema cambia las condiciones de la suspensión, dirección y confort del carro.

Elegir el modo de manejar es una realidad

Un manejo eficiente que contribuye a la reducción del consumo de combustible, es el objetivo de la marca Audi con su tecnología propia y exclusiva: Audi Drive Select. Este sistema varía e interviene en el funcionamiento de la suspensión, la dirección y el confort del vehículo, según la necesidad momentánea del conductor.

El sistema, utilizado desde hace algunos años, sigue marcando diferencia ya que le permite al conductor mediante un botón, elegir entre cuatro configuraciones o modos de conducción del vehículo: auto, confort, dynamic e individual.

“La ventaja principal de este sistema es que el conductor puede cambiar el estilo de manejo según la carretera o exigencia del instante. El Audi Drive Select® es como tener muchos carros en uno solo, ya que el chofer elige su modo preferido de manejar, pero puede cambiarlo en el momento que así lo requiera”, comentó  Enrique Calvo, gerente de Servicio de Audi.

Modos de manejar

El modo auto es sinónimo de deportividad, el confort es ideal para trayectos largos, el dynamic responde a una forma de conducción ambiciosa y el individual es en el cual se puede configurar los respetivos componentes tal y como el conductor así lo desea.

Se ajusta totalmente a la necesidad momentánea del conductor.

En función del modelo, el Audi Drive Select también cuenta con un modo denominado “Efficiency” que prioriza la reducción del consumo y de emisiones de CO2. Es importante destacar que este modo de manejo también actúa sobre el aire acondicionado/compresor y el control electrónico de velocidad.

“Para Audi es un gran orgullo haber sido pioneros en este tipo de tecnología, que aunque ya tiene algunos años en el mercado, sigue dejando huella en el mundo automotriz. La innovación es algo que siempre nos ha caracterizado y todos los años trabajamos de manera ardua para lograrla”, añadió Calvo.

Todos los modelos de Audi funcionan con este sistema y estilo de conducción eficiente, que hace posible recorrer más kilómetros con una misma cantidad de combustible, a la vez que se reducen las emisiones de CO2.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90