Revista Vida y Éxito

Home » Tendencias » Tecnología » Conozca como recuperar unos gigas en su celular
Muchas veces guardamos archivos muy grande que ocupan un gran espacio en el celular.

Conozca como recuperar unos gigas en su celular

Le gusta bajar aplicaciones, tomar fotografías, ver videos y guardar musica, son algunos de los datos que almacenamos en el celular, y que hacen que la memoría del mismo se llene rapidamente. Según nota de El País, existen algunos trucos para recuperar un poco de ese espacio.

Elimine fotos o guardelas en la nube. ¿Realmente necesitamos contar con 20 GB de fotos almacenadas en el celular? Por lo general, recurrimos a ellas en contadas ocasiones y lo más inteligente es almacenarlas en la computadora, o mejor todavía, en un servicio en la nube. El iPhone cuenta en su última versión de iOS con una interesante función para los abonados al servicio iCloud: la optimización del almacenamiento.

Los usuarios de Android cuentan con un sistema semejante mediante la aplicación Fotos de Google, aunque de una manera menos automatizada: basta con abrir la aplicación, Ajustes/Liberar Espacio, para que la app borre de la memoria del dispositivo las imágenes y vídeo que ya han sido previamente sincronizadas con su servidor.

Adiós a los archivos grandes. Uno no se da cuenta, pero una parte muy importante del espacio consumido en su dispositivo puede llegar de elementos tan insustanciales como vídeos o fotos que nos llegan a través de WhatsApp o semejantes. Las plataformas cuentan con herramientas que calibran el tamaño de apps y adjuntos para que podamos eliminarlos a voluntad: en el iPhone hay que seguir la secuencia Ajustes/General/Almacenamiento y “Revisar archivos grandes”, donde se nos mostrará jerárquicamente los que más ocupan.

En Android el acceso es similar, aunque con más opciones: abrimos Ajustes/Dispositivo/Almacenamiento y desde ahí podremos eliminar los datos almacenados en la caché (sorprende descubrir el volumen que pueden alcanzar ciertas apps), o borrar los datos de ciertas aplicaciones para dejarlas “de fábrica”. Otra opción disponible es eliminar las descargas en la misma sección y hacer lo propio con los archivos multimedia.

Fuente: El País

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90