Revista Vida y Éxito

Home » Sin categoría » La primera Vespa eléctrica llegará en 2018
La versión Elettrica X puede extender su autonomía hasta 200 kilómetros.

La primera Vespa eléctrica llegará en 2018

Piaggio ha anunciado el lanzamiento de la Vespa Elettrica, la primera cero emisiones de la marca italiana. Supone un paso adelante, la modernización de un icono para seguir conquistando las carreteras de todo el mundo, pero con diferente propulsión.

La Vespa siempre ha sido carne de ciudad. La Elettrica cuenta con una autonomía de hasta 100 kilómetros, más que suficiente para el ámbito urbano en el que se moverá la moto, tiene una potencia y prestaciones equivalentes a una Vespa Primavera de 49 centímetros cúbicos. Su potencia nominal es de 2 kW (2,7 CV), pero puede desarrollar picos en aceleración de hasta 4 kW (5,4 CV), suficientes para mantener un buen ritmo a velocidades urbanas. De hecho, lo más posible es que sea matriculada como ciclomotor en la mayor parte de países europeos, no como motocicleta. Y tiene mucho sentido, por el tipo de desplazamientos y velocidades a los que será sometida.

Piaggio no ha comunicado datos acerca de su batería, pero afirma que tras 1.000 ciclos de carga y descarga solo perderá el 20% de su capacidad. La vida útil de la batería está estimada en una cifra de entre 50.000 km y 70.000 km, o unos 10 años. Es de esperar que el propietario tipo de este ciclomotor eléctrico no llegue nunca a dichas cifras. La batería se carga con un enchufe a una red convencional doméstica, y en unas 4 horas estará completamente cargada. Nada de tomas de recarga rápida ni conectores especiales, esta Vespa Elettrica se carga de la misma manera que lo hace nuestro móvil.

Esta Vespa posee dos modos de conducción, un modo ECO en el que la aceleración es más baja y la velocidad punta se limita a 30 km/h, y un modo Power en el que la moto da rienda suelta a toda su potencia. Por supuesto, posee un sistema de acelerador by-wire y la capacidad de regenerar energía en frenada, como es común en los vehículos eléctricos. Piaggio también venderá una Vespa Elettrica X, que posee un generador de electricidad a bordo, que quemando gasolina, será capaz deextender la autonomía hasta unos 200 kilómetros.

Con la línea estética característica de Vespa, esta moto aporta tecnologías innovadoras, visibles en su nuevo equipo de infoentretenimiento. En su pantalla TFT de 4,3 pulgadas podremos controlar su autonomía y vigilar la velocidad, así como recibir llamadas o controlar el streaming musical si tenemos un casco con auriculares Bluetooth – si no es así Vespa te proporcionará uno. La mejor función de este sistema de infotainment es que nos permite localizar la moto con solo usar una app de localización en nuestro smartphone.

Fuente: El Mundo

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90