Revista Vida y Éxito

Home » Negocios » Educación Ejecutiva » UCenfotec y Asobitico firman convenio para becar a estudiantes en carreras tecnológicas
Apoyo será efectivo desde este año y beneficiará a una población de 1000 estudiantes al año.

UCenfotec y Asobitico firman convenio para becar a estudiantes en carreras tecnológicas

Estudiantes egresados del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional de Asobitico, serán becados por la Universidad Cenfotec.

El apoyo se consolida gracias al Convenio de Cooperación que firmaron ambas instituciones, el cual le permitirá a la comunidad educativa de ASOBITICO ingresar a una carrera en tecnología, que le permitirá crear, innovar, hacer un cambio y trabajar en prácticamente cualquier área de interés.

Las posibilidades que se abren al estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de información y comunicación o TIC son innumerables, ya que estas han revolucionado todas las demás industrias y disciplinas, creando nuevas oportunidades de estudio y de empleo.

Alta demanda laboral

Desde hace algún tiempo, la Universidad Cenfotec y Asobitico iniciaron la coordinación de esfuerzos para promover entre la comunidad educativa, la oferta universitaria de carreras relacionadas con tecnologías de información y comunicación (TIC).

De acuerdo a la encuesta de recursos humanos elaborada por Cinde entre las empresas de inversión extranjera, estas carreras son las de mayor demanda laboral.

Actualmente el sector emplea más de 75.000 personas en esta área y ha venido creciendo a una tasa mayor al 10% anual. La Cámara de Empresas de Tecnología de Información y Comunicación (Camtic), estima que existe un faltante de un 7% (unos 5000 profesionales) de profesionales en esta área. Esta escasez de profesionales los hace muy cotizados y por tanto son generalmente muy bien pagados.

Además, no solo las empresas tecnológicas son las que contratan al personal especializado en tecnología, sino muchas otras industrias requieren talento humano experto en el área digital.

Elenilzon Arroyo, Director Ejecutivo de la Asociación de Colegios de BI de Costa Rica (Asobitico), afirmó que la consolidación de este apoyo por parte de la Universidad Cenfotec garantizará amplias posibilidades de especialización y crecimiento, al becar a estudiantes en un centro de formación superior enfocado en TIC en la región centroamericana.

“Esta nueva alianza entre la Universidad Cenfotec y Asobitico no sólo permitirá que nuestros jóvenes sigan recibiendo una formación de clase mundial, sino que además, mediante la metodología “aprendiendo-haciendo” que caracteriza a Cenfotec (formación práctica y altamente competitiva), emularán ambientes de trabajo realistas”, recalcó Arroyo.

Actualmente, 16 colegios públicos y 14 colegios privados costarricenses imparten el programa del Diploma de la OBI y suman más de 1000 estudiantes.

“Insto a todos los estudiantes que estén interesados en recibir la formación del OBI, a que se acerquen a las instituciones públicas que lo imparten, porque están presentes en todas las zonas del país y además, ahora cuentan con esta valiosa posibilidad de continuar sus estudios en UCenfotec, lo que les permitirá transformar sus vidas”, concluyó Arroyo.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90