Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Negocios » ResponsabilizaRSE » Stein Corp impulsa iniciativa a favor de mujeres en riesgo social
Capacitaciones y herramientas para el desarrollo de emprendimientos alimenticios.

Stein Corp impulsa iniciativa a favor de mujeres en riesgo social

Con el fin de lograr un mayor impacto en los programas dirigidos a mujeres emprendedoras, la empresa nacional Stein Corp realizó una alianza con la Asociación ASART, mediante la cual le brindan capacitaciones y herramientas para el desarrollo de emprendimientos alimenticios a mujeres en riesgo social de la provincia de Cartago, Costa Rica.

Lo anterior, mediante módulos de fortalecimiento personal y del grupo, instauración de un modelo de negocio y el desarrollo de habilidades técnicas en un sector de la población que requiere de una mano amiga para salir adelante e incrementar su desarrollo.

Las mujeres, que son en su mayoría residentes de la zona de Los Diques, mejoran las competencias de sus emprendimientos mediante el apoyo de una chef y profesionales en la gestión social y empresarial.

Un grupo de 36 participantes formaron parte de este proyecto, que es una iniciativa del plan de Responsabilidad Social Empresarial de Stein Corp y ya son 14 las que han logrado comercializar con éxito su gestión como grandes emprendedoras.

De acuerdo con ellas, entre los logros más importantes derivados de la iniciativa destacan el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje de productos estratégicos en el tipo de actividad; y, el mejoramiento de la organización productiva del negocio.

Según Claudia Martínez, trabajadora social de ASART “el trabajo que se ha venido desarrollando durante todo el año se basa en una labor integral para fortalecer la estructura organizacional, la dinámica del funcionamiento y la capacidad de generar productos que se coloquen en el mercado y que tengan la aceptación de potenciales clientes. “

Asimismo, destacó la pasión y el compromiso que han demostrado cada una de las participantes de manera personal y colectiva, lo cual las impulsa a desplegar sus competencias y habilidades, para fortalecer sus familias, mejorar su calidad de vida, contar con ingresos propios y mejorar la comunidad.

Por su parte Ilse Echeverría, quien dirige el programa de RSE de Stein, indicó que “la compañía realiza un esfuerzo continuo y sostenido en el tiempo para colaborar con sectores de la comunidad nacional cercanos a la planta, ubicada en La Lima de Cartago, que estén en zonas de vulnerabilidad social y para el 2018 especialmente enfocada en niños y mujeres”.

Para el 2018 la firma incrementará los esfuerzos en esta importante área de acción con el apoyo de muchos voluntarios que son colaboradores del Laboratorio y que ofrecen su tiempo libre para lograr, al lado de profesionales en cada tema, hacer realidad esta y otras iniciativas.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90