Revista Vida y Éxito

Home » Destacadas » Primer Foro Mundial de Productores de Café y la grandeza de Silvia Chaves y Carlos Araya de Florex
Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia; Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica; Manuel González, Canciller de Costa Rica; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; personaje Juan Valdez, y Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Primer Foro Mundial de Productores de Café y la grandeza de Silvia Chaves y Carlos Araya de Florex

Por Roberto J. Argüello, Publisher / rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados Lectores:

Por casualidad, de esas que no se repiten, en una de mis visitas a clientes de CEO Advisors en Medellín, Colombia, coincidí con el Primer Foro Mundial de Productores de Café. En esta actividad, expertos mundiales analizaron los retos que enfrentan todos los actores de esta industria: exportadores, importadores, comerciantes, tostadores, vendedores e infinidad de consumidores.

Roberto J. Argüello, Publisher.

Existen diferentes variedades de café, muchos perfiles de taza y valores detrás de cada grano. En el mundo, más de 25 millones de familias que trabajan en las fincas cafeteras cultivan este producto. Cada uno hace parte esencial de la cadena de valor del café, desde el árbol hasta la taza.

La industria del café enfrenta grandes retos, como la sostenibilidad económica del productor, la productividad, la volatilidad de los precios internacionales, el cambio climático y el incremento de la demanda a más de 50 millones de sacos en los próximos 10 a 15 años, entre otros.

Disertaron expositores de calibre mundial como Jeffrey Sachs, economista de Harvard; Bill Clinton, ex-Presidente de Estados Unidos, y los Presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica. El mandatario hondureño dijo que su país había triplicado la producción de café y que él había asistido a este foro dada la enorme importancia de esta industria en la economía de su nación. Me alegró ver a ambos presidentes centroamericanos informándose y tomando en serio este importante foro.

Carlos Araya, Silvia Chaves, Roberto J. Argüello y Magally Leiva.

Me da una enorme satisfacción que nuestra portada de esta edición esté dedicada a nuestra amiga y gran empresaria Silvia Chaves, quien junto con su esposo Carlos Araya, fundaron la compañía Florex. Tuve el gran gusto de visitarlos en San Ramón, al oeste de San José de Costa Rica, junto con nuestra vicepresidenta y fundadora de Vida y Éxito, Magally Leiva, y nuestro editor senior Arturo Castro, a quien felicito por el excelente artículo sobre la grandeza de la empresa que han desarrollado Silvia y Carlos.

Este artículo refleja una historia de amor y de éxito empresarial. Florex se ha vuelto un referente de innovación y sostenibilidad en el sector empresarial en la región, ya que fabrica atractivos productos de limpieza que no contaminan. El gran legado de esta iniciativa de la señora Chaves es demostrar que la sostenibilidad es un negocio rentable: genera gran ahorro en la producción y despierta interés y ventas en los consumidores, quienes se preocupan por la protección del medioambiente.

Quisiera agradecer a nuestro equipo editorial liderado por Luis Diego Quirós, y a todos los miembros de su valioso equipo. Felicito a nuestros diseñadores Randy González y César González, quienes en cada edición diagraman nuestra revista para el deleite de nuestros lectores.

Sobre Roberto J. Argüello

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90