• 16 octubre, 2017

Nestlé lanza el programa de reciclaje de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto

Nestlé lanza el programa de reciclaje de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto

Nestlé tiene como objetivo desarrollar sus actividades respetando el medio ambiente y satisfaciendo las necesidades presentes de los consumidores sin comprometer las de futuras generaciones, cuidando el planeta. Basados en este propósito, Nestlé puso en marcha el programa de reciclaje de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto.

Reiterando el compromiso de ser una empresa ambientalmente responsable, este programa de reciclaje busca la optimización de recursos con el ideal de generar cero desperdicios en cada una de sus actividades, contribuyendo de manera directa a evitar la contaminación del medio ambiente.

Este programa que promueve el reciclaje se desarrollará en dos etapas: en la primera de utilizará como fuente de energía y en la segunda se llevará a cabo la reutilización y transformación en productos de plástico 100% reciclado, ayudando a disminuir el impacto ambiental y la huella de carbono producida en sus operaciones.

“El estar presentes en más de 191 países nos hace consientes del gran compromiso que tenemos con nuestro planeta y, por ello, contamos con una política estricta en el manejo adecuado de los recursos que utilizamos, siempre buscando la forma para reciclar y reusar, orientando nuestras operaciones a cero desperdicios y cero residuos al vertedero. Sin embargo, debemos ir más allá de nuestras operaciones y por ello este programa es una invitación para nuestros consumidores de Nescafé Dolce Gusto a formar parte de esta solución ambiental, que estamos convencidos será un paso más en las gestiones responsables de nuestra empresa”, comenta Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

El proyecto inició a partir del 5 de octubre en Guatemala, continuando con el objetivo que la marca persigue a corto plazo de replicar esta iniciativa en todos los países de Centro América.

Componentes del programa en Guatemala

El programa permitirá reutilizar las cápsulas de café postconsumo para luego ser utilizadas como energía alternativa en hornos cementeros.

Desde los puntos de recolección, todo el material reciclado será transportado hacia hornos cementeros donde será utilizado en la generación de energía alternativa que permitirá la fabricación de cemento. Esta es una alternativa segura para el medio ambiente y ayuda a reducir el uso de combustibles fósiles.

Los consumidores pueden depositar sus cápsulas de Dolce Gusto postconsumo sin necesidad de limpiar o separar el material, ya que todos los componentes de la cápsula son 100% reciclables.

Cerca de 9.000 cápsulas se esperan reciclar durante el año 2017.

Ahora tomar café en cápsulas no solo permite disfrutar del más delicioso café con todas sus propiedades, sabores y aromas, sino que se puede hacer cuidando al medio ambiente.

Etiquetas: cápsulas / Guatemala / NESCAFÉ / nestlé / reciclaje

Recomendaciones sobre este tema

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento es clave para atraer y retener el talento joven.
Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Este programa busca abordar los desafíos climáticos urgentes en Colombia, Costa Rica y Guatemala, con la intención de…
El buen maestro ¿nace o se hace?

El buen maestro ¿nace o se hace?

En una era donde los valores parecen diluirse con cada día que pasa, los docentes emergen como figuras…