• 12 diciembre, 2017

Meditek Services obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015

Meditek Services obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015

Una adecuada gestión de los procesos de calidad, la innovación, la mejora continua operativa y la capacidad de respuesta ante las necesidades de sus clientes y proveedores, son algunos de los beneficios competitivos que brinda la certificación ISO 9001:2015, que recién obtuvo Meditek Services S.A. en Costa Rica.

En la industria de la comercialización de equipos y dispositivos médicos, la calidad y la innovación son requisitos fundamentales para garantizar un servicio integral, bajo estándares mundiales.

Gracias a esta certificación, Meditek Services refuerza su posicionamiento en el mercado y el compromiso con sus diferentes públicos de interés.

Según comentó Fabiana Vigot, ingeniera de Gestión de Calidad en Meditek, este proceso tardó alrededor de un año y cuatro meses para implementarse de forma satisfactoria y conforme a lo estipulado por la norma ISO 9001:2015.

Por medio de la certificación, Meditek refuerza su compromiso con los clientes, los proveedores y la sociedad en general; brindando productos y servicios que cumplen con los requisitos de calidad, garantía y respaldo requeridos, a través de procesos controlados y monitoreados constantemente”, agregó Vigot.

Certificación

La certificación ISO 9001:2015 le permitirá a la operación de Meditek Services, ubicada en Costa Rica, alinear los procesos de gestión con la estrategia de la organización. Además, brinda claridad en el rumbo de la organización tanto a nivel interno como externo.

Es un proceso que aporta de manera sistemática ideas frescas y retroalimentación que provienen de las partes interesadas, con la finalidad de entender y satisfacer las necesidades de los clientes y de la industria”, comentó Roger Forbes, coordinador de Negocios Responsables de la organización CEGESTI y consultor de Meditek Services.

Yeilyn Vargas, gerente general de Meditek.

Para lograr este importante objetivo de negocio, los diferentes departamentos y colaboradores de Meditek, se involucraron de manera activa y además, se conformó un grupo interno de auditores, cuya participación fue voluntaria y permitió cumplir de una manera más expedita los requerimientos de esta norma.

Para Yeilyn Vargas, gerente general de Meditek, este logro significa el fortalecimiento de la empresa por medio de la implementación de estándares mundiales de calidad. “La obtención de la certificación es una factor de diferenciación clave en el mercado, el cual ha venido a reforzar el compromiso de Meditek con todas sus partes interesadas. Hemos obtenido innumerables beneficios, que sin duda alguna, contribuirán a la mejora y al posicionamiento de la empresa”, enfatizó Vargas.

En el mediano y largo plazo, Meditek llevará este Sistema de Gestión a un nivel de exigencia superior; desarrollando metodologías de innovación así como elementos de Lean Managment. Asimismo, se realizará el fortalecimiento del equipo de auditores internos

Etiquetas: certificación / Empresas / gestión / Meditek

Recomendaciones sobre este tema

Negocios digitales. Distinto o Extinto

Negocios digitales. Distinto o Extinto

Ventajas, desventajas, oportunidades y más de la digitalización.
Los diez mandamientos de la calidad de vida en el trabajo

Los diez mandamientos de la calidad de vida en el trabajo

La calidad de vida en el trabajo es el bienestar en el trabajo.
El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…