Revista Vida y Éxito

Home » Negocios » Marcas de FIFCO serán 100% amigables con el ambiente para el 2020
El director general de FIFCO, Ramón Mendiola, presentó la estrategia “FIFCO Air Brands”.

Marcas de FIFCO serán 100% amigables con el ambiente para el 2020

Ante un público de más de 150 personas conformado el director general de FIFCO, Ramón Mendiola, presentó la nueva estrategia que trabaja para que sus marcas sean cada vez más “livianas”. Le llaman la estrategia “FIFCO Air Brands” que procura que las marcas principales de la compañía sean “tan livianas como el aire” y que durante su ciclo de vida no se generará ninguna huella ambiental o social, sino más bien agregarán valor positivo al mundo.

Cuando una marca de FIFCO se convierte en un “Air Brand” y se gana dicho sello, quiere decir que cumple con estándares de clase mundial en términos ambientales y sociales logrando ser carbono, agua y desechos neutrales e incluso hasta positivos. Como ejemplo de este compromiso la empresa anunció el reciente logro de Cerveza Imperial la cual alcanzó el estado de Agua Positivo sumándose al estatus de Carbono Positivo del Hotel Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal, anunciado unos meses atrás, ambas marcas encaminándose hacia la meta de ser una “Air Brand” para el 2020.

El reconocido experto en marketing y sostenibilidad, el profesor Mohanbir Sawhney.

El profesor Mohanbir Sawhney, experto en mercadeo, explicó durante el lanzamiento cómo las marcas, a través de la comunicación con sus consumidores, pueden contar todos los esfuerzos sociales y ambientales que hacen, con el fin de tener consumidores cada vez más informados sobre el valor que ofrece una marca más allá de calidad y precio elementos tradicionales del mercadeo.

Con respecto a la metodología de cómo las marcas alcanzarán el estatus de “Air Brands”, Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO y líder de la nueva estrategia FIFCO Air Brands comenta que crearon “una metodología compuesta por una serie de indicadores a los cuales les llamamos el “Índice de Sostenibilidad de Marca” (ISM), que mide el impacto ambiental y social actual de las marcas de FIFCO para entender “cómo reducir al mínimo posible el impacto ambiental y social y cómo además generar impacto positivo”. Año con año, la marca irá mejorando su puntuación, reduciendo cada una de sus huellas hasta lograr compensarlas y posteriormente generar valor positivo para el año 2020”.

A finales del 2016 FIFCO definió su estrategia para los próximos 4 años, definiendo 7 compromisos que están alineados a su estrategia de triple utilidad, es decir compromisos en términos económicos, sociales y ambientales. FIFCO Air Brands es uno de ellos y ya la empresa está dando sus primeros pasos para mostrar al mundo que Costa Rica es un país líder en sostenibilidad.

Los 7 compromisos de FIFCO con la sociedad para el 2020 son:

1. Completar 1 millón de horas de voluntariado.

2. Ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar.

3. Ser el referente del Consumo Inteligente de bebidas y alimentos.

4. Erradicar de la pobreza a lo interno de nuestra compañía, extender FIFCO Oportunidades a Guatemala y Estados Unidos.

5. Ser una empresa agua, residuos y carbono positivo.

6. Lograr un 100% de reciclaje de nuestros envases.

7. Liderar con marcas que hacen del mundo un mejor lugar para vivir: FIFCO Air Brands

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

400X90