Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Negocios » Liberty Latin America adquiere el 80% de Cabletica
Clientes se verán beneficiados por nuevas tecnologías e innovación.

Liberty Latin America adquiere el 80% de Cabletica

Televisora de Costa Rica y Liberty Latin America, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones con operaciones en Chile, Panamá, el Caribe y otros países de Latinoamérica, suscribieron un acuerdo para dar inicio a la conformación de una alianza para la operación de Cabletica.

Esta sociedad tendrá como resultado el que Liberty Latin America se convierta en socio de Cabletica con un 80% de participación, mientras que las acciones restantes las mantendrá Televisora de Costa Rica, que para esta negociación fue asesorada por Lion Tree, Consortium Legal y DLA Piper.

La transacción está sujeta a que se obtenga la autorización y se cumpla con los requerimientos legales correspondientes en Costa Rica, incluyendo la aprobación por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America, comentó que: “Esperamos construir sobre los logros de Cabletica y asociarnos con sus actuales dueños y continuar invirtiendo en mejorar los productos y servicios para los clientes de Cabletica, a su vez integrando el negocio con Liberty Latin America.”

Liberty Latin America desarrolla productos líderes en el mercado, entregados a través de redes de nueva generación y conectando 2.8 millones de clientes suscritos a 5.3 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha, y servicios de televisión.

Por su parte, René Picado, presidente de Televisora de Costa Rica, dijo: “Estamos emocionados en firmar esta alianza con Liberty Latin America y unirnos a una compañía de telecomunicaciones  enfocada en el mercado latinoamericano. Cabletica, nuestros clientes y nuestros colaboradoes se beneficiarán significativamente de la innovación que supone esta alianza, especialmente considerando que la industria en la que operamos se está transformando radicalmente. Esto garantiza que los clientes de Cabletica se beneficien, ahora y en el futuro, de la mejor conectividad y experiencias de entretenimiento que el mundo digital pueda ofrecer.”

Este es un acuerdo positivo para los empleados de Cabletica a quienes se les ofrece grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento mientras que, a su vez, el acuerdo les garantiza sus condiciones actuales. También resaltó el hecho que esta alianza no incluye a Canal 7, TD+ ni Tuyo Móvil, los cuales continuarán siendo propiedad exclusiva de Televisora de Costa Rica, S.A. y operando como lo han hecho hasta el momento. TD+ y TD+2 continuarán siendo canales exclusivos de los clientes de Cabletica.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90