Revista Vida y Éxito

Home » Negocios » Educación Ejecutiva » Incae relanza el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer en colaboración con Cargill
La firma del convenio se realizó en el marco de la jornada del “Women`s Executive Leadership Program”.

Incae relanza el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer en colaboración con Cargill

“El progreso de la mujer es progreso social, y el progreso social es el progreso de la mujer”, esta es la visión que lleva a Incae a potenciar la inclusión de la mujer en el mundo laboral, en la alta gerencia y en la toma de decisiones que hoy tenemos que hacer como sociedad, visión compartida por Cargill, empresa con más de 50 años de experiencia nutriendo y desarrollando las comunidades en la región.

Se ha comprobado que empresas con más mujeres en sus juntas directivas obtienen un retorno sobre la inversión (ROE) del 35% más alto y una Rentabilidad Total del Accionista 34% más alta (Catalyst). Es necesario entonces incrementar la competitividad de las compañías que operan en la región para acelerar y contribuir al desarrollo económico inclusivo de América Latina a través de dar mayores oportunidades a las mujeres y promover el liderazgo colaborativo que crea valor en las organizaciones y sociedades a través de la investigación, educación e impacto.

Por lo anterior, en el marco de la jornada del “Women’s Executive Leadership Program”, un programa de Educación Ejecutiva de Incae enfocado en potenciar el liderazgo femenino en América Latina, realizado en Miami el pasado 30 de noviembre, Incae relanzó el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer (CLCM) contando ahora con Cargill como socio fundador.

Impulsando el liderazgo femenino

La firma del convenio Incae y Cargill, marca el relanzamiento del centro y contó con la presencia de la Chair del CLMC, Camelia Ilie; directora de Advancement-LATAM, Wendy Rodríguez; directora de Recursos Humanos de Cargill Meats Central America, Martha Q. de González; y la gerente regional de Comunicaciones y consejera de la Red de Apoyo de Mujeres de Cargill Centro América, Blanca Villela.

“En nuestra búsqueda del desarrollo regional tenemos el compromiso fundamental de impulsar el liderazgo femenino y colaborativo para crear valor en las organizaciones y acelerar el desarrollo de América Latina a través del CLCM. Junto a Cargill impulsaremos estos temas para la región. Es una empresa con gran prestigio y estamos agradecidos que sean parte de esta iniciativa”, explicó Gaudy Solórzano, gerente del Centro.

La firma del convenio Incae y Cargill, marca el relanzamiento del centro.

La firma del convenio Incae y Cargill, marca el relanzamiento del centro.

“Nuestra relación con Incae desde hace 20 años, nos ha permitido compartir valores y fortalezas en pos del desarrollo de la gente en nuestra región. Por ello, estamos muy contentos de apoyar al Centro Colaborativo y de la Mujer y contribuir con su desarrollo y empoderamiento”, comentó Martha Q. de Gonzalez.

“Nuestro compromiso con la Inclusión y Diversidad consiste en “Ofrecer un espacio de trabajo inclusivo que provea sentido de pertenencia para nuestros asociados, que fortalezca la diversidad dentro de la organización para crear una ventaja competitiva y que nos permita cumplir con nuestro objetivo de prosperar juntos con nuestros públicos de interés”, esperamos con esta alianza con Incae fortalecer nuestra cultura, ser reconocidos como el empleador de preferencia, reflejar las realidades de nuestro mercado y continuar apoyando el desarrollo de nuestra región”, explicó Blanca Villela.

Solórzano aprovechó la ocasión para hacer un llamado a que más empresas se involucren como socios del centro. “Este tema genera beneficios y oportunidades estratégicas y financieras a las empresas, nosotros vamos a aplicar nuestra experiencia  y metodología, y las instituciones que nos apoyen liderarán junto a nosotros proyectos de alto impacto en su entorno. Invertir en la mujer es la decisión económicamente inteligente”, comentó.

Este año el CLCM presentó los resultados del Índice de Brecha de Género 2016, cuyos datos de la región fueron realizados por el centro como aliado regional del Foro Económico Mundial. Además el centro estará liderando nuevas investigaciones, y actividades con socios como Voces Vitales Costa Rica con quienes se estará realizando la III Conferencia EuroAmericana de Mujeres Líderes: Emprendedoras como Generadoras de Desarrollo y Riqueza.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90