Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Negocios » Creadores de riqueza » Honor a un grande de la libertad: Don Horacio Aguirre Baca
Don Horacio fue uno de los fundadores de la Sociedad Interamericana de Prensa. Aquí junto a sus hijos Helen Albertina, Carmen Maria y Alejandro.

Honor a un grande de la libertad: Don Horacio Aguirre Baca

Por Roberto J. Argüello, Publisher / rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

Roberto J. Argüello, Publisher.

El lunes 11 de septiembre, mientras el Sur de la Florida era azotado por el devastador huracán Irma, el doctor Horacio Aguirre Baca, un ícono de íconos en las Américas, llegaba al cielo. Nacido en Nicaragua y exiliado en Estados Unidos por tratar de establecer la democracia en su país, Don Horacio fue uno de los fundadores de la Sociedad Interamericana de Prensa, la cual presidió, y desde
ella luchó por la libertad de expresión y de prensa en Latinoamérica. En 1953 fundó el Diario de las Américas, y desde este medio batalló contra los regímenes dictatoriales en todo el mundo, convirtiéndose en el principal abanderado de los movimientos  que buscaban libertad en América.

Don Horacio era la persona perfecta: extraordinario hijo, esposo, padre, abuelo y amigo. Su huella es profunda. Nicaragüense de hueso y latinoamericano de corazón, nos honró en nuestra portada de mayo del 2008. Le damos el pésame a sus hijos Horacio, Carmen María, Alejandro, Helen Albertina y Martha Lucía, quienes tienen la misión de continuar con los deseos de su padre: un mundo mejor.

Mientras escribo esta nota de luto, el Sur de la Florida lucha por recuperar la normalidad del enorme impacto de Irma, el peor huracán de todos los tiempos en azotar el “estado del sol”. Los daños son cuantiosos, y la pérdida de vidas en el Caribe es incalculable.

Lo increíble de la Florida es la actitud de sus habitantes para salir adelante ante esta gran tragedia, producto de su buena preparación ante cualquier reto destructivo.

También destaco la ayuda al prójimo, un ejemplo para nuestros pueblos.

Estamos muy orgullosos del contenido de esta extraordinaria edición. Nuestra portada es Erika Bernal, presidenta de Bayer para América Central y el Caribe, una líder increíble en su empresa, industria y nuestra región. Tenemos un gran artículo de nuestro amigo Alfonso Noel Lovo, quien a
través de su música busca influenciar positivamente a la sociedad. Con su historia personal, el artista quiere ser un ejemplo de supervivencia, buena voluntad y victoria. Amigo de Carlos Santana y Chepito Areas, la música de Alfonso ha llegado a varios países y ha tenido la oportunidad de tocar con músicos tan famosos como Jimi Hendrix.

En nuestra sección de Arte, celebramos el éxito de Códice Galería de Arte Contemporáneo, la cual abrió sus puertas en 1991. Desde entonces, ha desarrollado presentaciones, talleres, exposiciones de cuadros, fotografías, vídeos, artesanías y otras actividades que impulsan el crecimiento de artistas nicaragüenses.

De forma muy especial felicitamos a la Fundación Ortiz Gurdián por su maravillosa labor para vencer y erradicar el cáncer demama, apoyando al sistema de salud pública de Nicaragua y con la compra de medicamentos. Ofrece atención gratuita mediante el instrumento “Bono Saludable”, que consta de chequeos preventivos y de detección temprana.

Les deseamos siempre lo mejor a cada uno de ustedes estimados lectores y saben que estamos siempre a sus órdenes.

Sobre Roberto J. Argüello

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90