Revista Vida y Éxito

Home » Negocios » Finanzas » Fundecooperación dispone de ¢1.500 millones para financiar proyectos sostenible
Fundecooperación anuncia que dispone de más de ¢1.500 millones para colocar en financiamiento para pymes que trabajen de la mano con el ambiente.

Fundecooperación dispone de ¢1.500 millones para financiar proyectos sostenible

Para aquellas personas que se encuentren emprendiendo un negocio o deseen fortalecer el que tienen en marcha; Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible anuncia que dispone de más de ¢ 1.500 millones para brindar financiamiento a emprendedores o pymes que incluyan en su actividad productiva el tema ambiental, social e innovador.

Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación explica “este capital forma parte de nuestro programa “Crédito a su medida”, el cual nace en el 2007 con el objetivo de ofrecer asesoría y acceso a crédito a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, individuales y asociados, que desarrollen actividades económicas que no desmeriten el medio ambiente, que tengan un componente social y/o sean innovadoras”.

“Además, el programa apoya a pymes que tienen pocas posibilidades de crédito dentro del sistema financiero tradicional. Esto, porque llegamos a comprender que el éxito del programa de crédito se encuentra en ajustarse a las condiciones del proyecto y no el proyecto al financiamiento”, agregó Rojas.

Dentro de las principales características que posee el programa es que ofrece asesoría y acompañamiento en la aplicación del financiamiento, análisis de viabilidad del financiamiento para la empresa, capacitaciones, formas de pago diferenciadas, flexibilidad en el trámite y condiciones a la medida, según la actividad o negocio, entre otros.

Productos Financieros

En cuanto, a los productos financieros que ofrece el programa para los emprendedores y empresas son: Crédito para Inversión, Línea de Crédito; y para este 2017 cuenta con un nuevo producto financiero llamado “Crédito para Adaptación al Cambio Climático”.

El primer producto se llama Crédito de inversión. Esta opción esta destinado a la compra de terreno, construcción, ampliación y remodelación de instalaciones, adquisición de infraestructura,  equipo, vehículos, maquinaria, ganado y activos en general. El monto del crédito va desde los ¢ 1 millón hasta los ¢ 75 millones. El plazo es de hasta 10 años, según el proyecto.

 En el caso de Línea de Crédito, este contempla capital de trabajo como compra de materia prima, mercadeo, permisos, gastos de comercialización y más. Algunas de las características de esta opción es que el monto del préstamo va desde ¢ 1millón hasta los ¢50 millones, por un plazo de hasta 5 años.

 “Y, nuestro tercer producto es Financiamiento para Adaptación al Cambio Climático, el cual se dirige sus recursos a aquellos empresarios(as) que deseen invertir en las medidas necesarias, que les permitan afrontar de una mejor manera las condiciones climáticas adversas, ya sea por sequias o inundaciones. El monto y plazo a financiar se someterá a un análisis previo”, señaló Rojas.

Para más información al 506 2225-4507, escribirnos al correo info@fundecooperacion.org o ingresar a nuestra página www.fundecooperacion.org

Sobre Redaccion

Un comentario

  1. Excelentes opciones las que brinda Fundecooperación para seguir apoyando el desarrollo sostenible de nuestro país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90