Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Negocios » Fitch Ratings aumenta calificación a ASSA Costa Rica a AAA
ASSA Costa Rica es una de las primeras aseguradoras privadas que comenzó a operar en el país.

Fitch Ratings aumenta calificación a ASSA Costa Rica a AAA

La Agencia Calificadora de riesgo Fitch Ratings aumentó la calificación de Fortaleza Financiera de ASSA Compañía de Seguros, S.A. Costa Rica de ‘AA+(cri)’ a ‘AAA(cri)’ con Perspectiva Estable. “El aumento en la calificación considera el buen desempeño intrínseco de ASSA Costa Rica, mismo que se evidencia en índices de siniestralidad controlados y por debajo de la media, así como en un índice combinado significantemente inferior al promedio.
Asimismo, contempla la capitalización robusta con indicadores de apalancamiento bajos, la rentabilidad alta y las coberturas de liquidez amplias”, señala la comunicación emitida por Fitch Ratings. Los factores que pesaron en la decisión de la agencia calificadora es el buen desempeño que consiguió la empresa gracias a la diversificación buena de su cartera y el respaldo que otorga pertenecer a Grupo ASSA. Esta calificación también reconoce el beneficio de soporte explícito que estaría disponible de su accionista mayoritario, ASSA Tenedora.
Otro de los aspectos considerados por Fitch es que ASSA Costa Rica tiene contratos de reaseguro con capacidades amplias y condiciones adecuadas que se negocian regionalmente a través de su casa matriz con reasegurados de fuerte trayectoria internacional.
El gerente de ASSA Costa Rica, Giancarlo Caamaño se mostró satisfecho con este logro de la empresa.
“Hemos venido consolidando nuestra participación en el mercado, ganando confianza de nuestros clientes y empresarios y haciendo un trabajo profesional lo que nos permite hoy ser una de las aseguradoras más reconocidas del país y esto nos motiva a seguir creciendo con el compromiso de dar lo mejor a nuestros clientes”.
ASSA Costa Rica es una de las primeras aseguradoras privadas que comenzó a operar en el país en el 2010 tras obtener su autorización por parte de las autoridades costarricenses un año antes. La empresa ha sido reconocida como líder en su campo y una de las más importantes del país

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90