Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Negocios » FinTech costarricense Impesa fortalece operaciones en la región
Daniela Madriz, representante de Pragma Legal, Carlos Hernández, representante de Pragma Legal, Mario Hernández, director ejecutivo de Impesa, José Manuel Ortega, representante de Inicia Luis Alfredo Martí, representante de Inicia Juan Alcalde, representante de OMG, abogados de Inicia, Miguel Nesrala, representante de Inicia Leonel Melo, representante de Inicia, Gloria Gasso, representante de OMG, abogados de Inicia y María Trujillo representante de OMG, abogados de Inicia.

FinTech costarricense Impesa fortalece operaciones en la región

Impesa, empresa FinTech 100% costarricense y dedicada a desarrollar soluciones de pago electrónico, recibe como nuevo socio a Agrega Partners, co-gestora de la plataforma de Servicios Financieros de la firma dominicana Inica.

Con esta inversión, Agrega Partners se convertirá en socio directo de Impesa y tendrá una participación accionaria inicial del 15% y representación en su junta directiva. Esta inversión permitirá a Impesa acceder a una red de contactos que facilitará su proceso de crecimiento y a Agrega a diversificar su cartera de inversiones.

Ambas entidades tienen, aproximadamente, seis meses de mantenerse en un proceso de evaluación y debida diligencia, en el cual se pudieron conocer los detalles del manejo de la operación de Impesa, e identificar su potencial para invertir.

“Este proceso le ha permitido a nuestros nuevos socios conocer los productos que hemos desarrollado y la posibilidad de expandirlos regionalmente. Adicionalmente, parte del atractivo que identificaron no es sólo nuestra tecnología, productos, y capacidad de innovación, sino también el talento humano que compone a Impesa, siendo este su mayor activo”, comentó Mario Hernández, presidente y director general de Impesa.

Desarrollo comercial

Con este nuevo capital, se buscará fortalecer, además, las estructuras administrativas y de desarrollo comercial de la empresa, así como continuar generando productos innovadores para darle ventajas competitivas a sus clientes, bancos, compañías aseguradoras y empresas del sector financiero.

“En tan solo un año desde que iniciamos el proceso de expansión global de la empresa, hemos desarrollado dos productos con muchísimo éxito el primero Layla un agente virtual con inteligencia artificial que le permite interactuar con los clientes a través de distintos canales de chat (Facebook Messenger, Skype, Telegram, entre otros) con disponibilidad 24/7/365 para atender las solicitudes de sus clientes o para vender productos. Layla se integra con APIs de Visa y con Equifax para análisis de crédito. El segundo es Brainert una solución de analítica avanzada y machine learning para la maximización de la rentabilidad del portafolio de tarjetas de crédito y débito. En adición, continuaremos fortaleciendo nuestra estructura de investigación y desarrollo que nos genera un valor enorme y que nos acerca a empresas globales que ven en Impesa un aliado estratégico. Esto ha sido fundamental para que inversionistas internacionales nos tomen en cuenta”, afirmó Hernández.

De igual forma, para Agrega Partners esta inversión profundiza su estrategia de diversificación, a la vez que genera sinergias internas importantes entre sus otras inversiones de FinTech y entidades financieras que administran en la Región.

 “La inversión en Impesa es una apuesta más a la innovación y al talento humano, factores que son determinantes para nuestra filosofía de generar valor”, expresaron Luis Alfredo Martí y José Manuel Ortega, socios de Agrega Partners.

En adición, el director de Impesa, resaltó el impacto positivo de esta inversión para Costa Rica, ya que, posiciona al país como un mercado a explorar en temas de tecnología e innovación.

“También se demuestra a los empresarios nacionales que es posible apostar e invertir en nuevas áreas y expandir el alcance de sus empresas, lo cual genera más empleos y desarrollo en el país”, comentó Hernández.

Actualmente, Impesa comercializa sus productos en cuatro países Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Panamá y se espera que al cierre del 2018 lo haga en más de diez.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90