Revista Vida y Éxito

Home » Negocios » FIFCO consolida más 700 centros de acopio para reciclaje
Centros se encuentran en las 7 provincias y recolectan distintos tipos de materiales como plástico, vidrio, aluminio y tetra pack.

FIFCO consolida más 700 centros de acopio para reciclaje

El hábito de reciclar es cada vez más accesible para las comunidades gracias a los más de 700 centros de acopio que ofrece FIFCO a lo largo de Costa Rica y en donde sólo el año pasado se recuperaron 5.200 toneladas de residuos como plástico, vidrio tetra pack y aluminio.

Desde el año 2008 la empresa ha aumentado en un 35% el porcentaje de recuperación de los envases que coloca en el mercado y el año pasado ese porcentaje fue de un 60%. Para el 2020 la compañía se propuso llegar al 100% de recuperación de envases.

Empresa se propone para el 2020 recuperar el 100% de los envases que produce.

Para Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, la forma en la que trabajan por esta meta es a través de incentivos a los actuales centros, programas de educación a la población, creación de nuevos centros de acopio, donación de estaciones de reciclaje, voluntariado de recolección de residuos y concientización a través de las marcas comerciales de la empresa.

Si desea conocer cuál es el centro de acopio más cercano a su comunidad, puede llamar al teléfono  (506) 2437-6593 o enviar un mensaje en www.facebook.com/FIFCOSostenible/.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

400X90