• 13 octubre, 2016

El emprendimiento detrás de la sonrisa

El emprendimiento detrás de la sonrisa

Por Malte Holm, gerente general Clínicas Dentales Sonríe

Cuando las personas me preguntan cómo nació la idea de Clínicas Dentales Sonríe, recuerdo que esta historia se basa en la visión de crear un servicio de alto valor para el mercado guatemalteco, hace más de ocho años, cuando un grupo pequeño de socios identificaron la gran necesidad de cuidados dentales en Guatemala.

No hace falta caminar mucho tiempo en la calle para observar sonrisas “tristes“, llenas de caries, dientes rotos y en general enfermedades bucales. Sumándose a esto, trabajos realizados con materiales de baja calidad, y no de la mejor forma, concluyendo en algo que le pueda generar más molestia para el paciente, y no siempre resuelve todo de raíz.

Fundamos Sonríe con la visión de cambiar esta realidad. Uno de los pilares fundamentales de la Clínica siempre ha sido educar el mercado guatemalteco para que la gente se informe sobre salud y cuidados bucales.; es decir, crear conciencia en la población sobre las consecuencias que provoca una mala salud dental y cómo detectarlos al conocer los malestares que produce en el resto del cuerpo humano.

Otro punto importante para nosotros es cambiar las malas experiencias que muchos pacientes tienen de las visitas efectuadas al dentista. Transformamos la experiencia aplicando mucha empatía, tomándonos el tiempo de escucharlos y hacemos todo lo posible por atender sus miedos y ansiedades para crear una cita agradable.

Como ya mencioné, los materiales y calidad del profesional de la salud es clave para el éxito y duración de cualquier tratamiento, es por lo menos que utilizamos materiales importados de Estados Unidos y todos los profesionales que colaboran en nuestras clínicas cuentan con títulos universitarios y la experiencia necesaria.

Además, la población actualmente padece de tráfico vehicular e inseguridad todos los días, lo que ha provocado que muchos de ellos no deseen salir más allá del perímetro cercano al hogar. Por ello, consideramos necesario diseñar una experiencia con conveniencia, razón por la que buscamos instalar a cada una de las 10 clínicas en distintas ubicaciones en la ciudad de Guatemala, específicamente en dentro de centros comerciales, garantizando así su la seguridad de los usuarios y sus bienes.

Actualmente en Clínicas Dentales Sonríe atendemos un promedio de 10.000 pacientes al mes, a quienes atendemos por caries, problemas de mala alineación de dientes, periodoncia (enfermedad de encías), y en general falta de buenos cuidados y limpieza periódica.

Etiquetas: Centroamérica / Clínicas Dentales Sonríe / Guatemala / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica Guatemala gana el Premio Oro por innovación en la Banca Móvil con biometría facial

Banco Promerica Guatemala gana el Premio Oro por innovación en la Banca Móvil con biometría facial

El Premio Oro a los Innovadores Financieros en las Américas es un galardón de renombre que celebra a…
Las remesas familiares siguen aumentando en Guatemala

Las remesas familiares siguen aumentando en Guatemala

De enero a marzo, la cantidad de dólares que la economía guatemalteca recibió creció un 5,6% con relación…
Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…