Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Negocios » Distrito Automotriz se convierte en la primera agencia de autos con ISO 9001: 2015
Proceso de certificación tardó más de 18 meses y abarcó las operaciones en Costa Rica y Panamá.

Distrito Automotriz se convierte en la primera agencia de autos con ISO 9001: 2015

Distrito Automotriz –distribuidor en Costa Rica de Suzuki, JAC, Kubota y Changan– obtuvo la certificación IS0 9001:2015 y, con ello, se convirtió en la primera agencia de autos en el país que garantiza la gestión de los procesos de calidad, a través de estándares internacionales.

Las sucursales de Distrito Automotriz ubicadas en La Uruca y Zapote, así como Sun Motor –importador de la marca JAC, Kubota y Changan–, se comprometieron en mejorar sus procesos internos y fortalecer el negocio, bajo un esquema que les permitirá ser más eficientes y competitivos en el mercado. Esta certificación también se entregó en Panamá a Grupo Rudelman.

El proceso, diseño e implementación del sistema de gestión y su evaluación final, se realizó con el apoyo del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco). Asimismo, los colaboradores de la agencia contribuyeron, en sus diferentes niveles, en el cumplimiento de los requisitos y adoptaron su implementación como parte de la filosofía de negocio.

“Para Distrito Automotriz es un orgullo ser la primera agencia automotriz en obtener esta certificación de calidad. Nuestro arduo trabajo, durante más de 18 meses, involucra a toda la organización en el mismo objetivo de mejorar de manera continua para la satisfacción de nuestros clientes”, detalló Allan Altamirano, gerente de mercadeo de Distrito Automotriz, en Costa Rica.

¿Cuál es la importancia de una certificación ISO 9001: 2015?

La ISO 9001: 2015 es un modelo de trabajo que asegura la calidad y la competitividad de una empresa. César Rosales, coordinador administrativo de Inteco, explicó que “la certificación de sistemas de gestión es el proceso mediante el cual nuestro instituto pone en evidencia, es decir que certifica, que una organización dispone de un sistema de gestión, conforme con los requisitos establecidos en una norma de referencia”.

Una de las grandes ventajas de esta norma, es que coloca a la calidad como un elemento competitivo. Es decir, Distrito Automotriz tendrá mayores ventajas competitivas y un mejor posicionamiento en el mercado, frente a otras empresas del sector.

“El control de los riesgos organizacionales, la productividad y la eficiencia, así como la toma de decisiones a través de una visión y planificación estratégica, son vitales para nuestra empresa, y serán evaluados bajo este sistema de gestión”, señaló Altamirano.

La calidad, la mejora continua y la satisfacción del cliente serán los pilares de la estrategia de negocio.

Gracias a la implementación de esta norma, se aumentará la confianza de los clientes actuales y potenciales de Distrito Automotriz. También, la agencia tendrá la opción de ampliar su negocio hacia otros mercados e implementar esta filosofía de trabajo.

Para Altamirano, conocer a fondo lo que motiva a sus clientes, cuáles son sus valores, sus expectativas, su estilo de vida, su comportamiento, sus opiniones, entre otros, los enfocará para desarrollar sus estrategias de negocio y mantener el crecimiento de la empresa.

“Con la información que obtenemos de los procesos de mejora continua, entenderemos a nuestro cliente de una forma integral y buscaremos su satisfacción y la forma de crear valor para ellos”, concluyó.

Otro esfuerzo de mejora continua que realizó Distrito Automotriz, en este 2017, consistió en la obtención del reconocimiento Bandera Azul, en la categoría Cambio Climático. Para alcanzarlo, la empresa realizó un importante esfuerzo en medir, cuantificar y compensar su huella ambiental, durante los años 2015 y 2016.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90