Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Negocios » Descubra los beneficios del leasing
Mediante el leasing puede adquirir vehículos, equipo Industrial, maquinaria, equipos médicos, activos productivos en general para su empresa.

Descubra los beneficios del leasing

¿Alguna vez ha escuchado sobre el leasing? Se trata de un sistema de arrendamiento de bienes de equipo mediante un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario. A través de esto se facilita la obtención de material de trabajo sin invertir altas sumas de dinero y se evita erogaciones de capital.

Banco Cathay ofrece como parte de sus servicios la oportunidad de que las personas implementen esta nueva modalidad con el objetivo de que disfruten de mayores ventajas como: el beneficio fiscal ya que se rebaja del impuesto de renta, la adaptabilidad debido a que el cliente puede establecer los pagos de acuerdo con su liquidez, con base en ello y la vida útil del activo, fijar el plazo del leasing.

“A través del leasing nuestros clientes podrán adquirir equipos completamente nuevos, lo que a su vez permitirá la disminución de la inversión en mantenimiento y evitará la obsolescencia de los activos. Por otra parte, sin invertir capital propio, las personas podrán darle un uso eficiente a su flujo de caja y una cobertura contra la inflación”, explicó Jorge Fernández, jefe de Leasing en Banco Cathay.

Plazo de arrendamiento

En la entidad bancaria, el plazo de arrendamiento otorgado es de hasta 8 años, dependiendo del activo. El depósito en garantía va desde un 20% para activos nuevos como usados. Por otra parte, cabe destacar que aquellos gastos, como los seguros se encuentran dentro de la cuota del contrato y el servicio incluye la asesoría personalizada, bajo excelentes tiempos de respuesta.

Mediante el leasing los interesados pueden adquirir flotilla vehicular, equipo Industrial, maquinaria, herramientas, equipos electrónicos, médicos y de construcción, Así como hardware y software, entre otros.

Para cualquiera de las opciones anteriores, el cliente puede obtener beneficios significativos como flexibilidad, protección contra la inflación, eliminación del riesgo de obsolescencia con el fin de que puedan cambiarse los activos antes de la finalización del contrato, manteniéndose las compañías a la vanguardia. Así como celeridad, lo que le permite un ahorro de tiempo y costos; y finalmente mejores procesos debido a que se simplifican los procesos administrativos contables.

De acuerdo con Fernández, los interesados podrán tramitar el leasing de forma ágil, y antes de la finalización del contrato el cliente puede hacer cambio del activo y/o con el pago de la última cuota el usuario adquiere el título de propiedad del bien. En el caso de vehículos, la propiedad se transfiere cuando se cancela la última cuota del crédito.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90