Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Negocios » Finanzas » Comience el año con finanzas saludables
Realice un presupuesto y modere sus gastos.

Comience el año con finanzas saludables

Con el año que comienza puede plantearse nuevas metas, si lo suyo es un viaje, estudio, adquirir algún bien u otro, necesitará contar con fondos necesarios. BAC Credomatic pone a su disposición estos consejos para que lograr esos propósitos de año nuevo sea una realidad y no una frustración.

1. Elabore un presupuesto: debe incluir los gastos del hogar empezando por los de mayor obligación (hogar, vehículo o tarjetas de crédito), gastos “fijos” (electricidad, agua, teléfono u otros), después la alimentación y otras necesidades básicas, seguido por gastos de educación, salud u otros de importancia. Recuerde incluir el porcentaje de ahorro. Deberá limitar sus gastos a lo que se encuentra en él.

2. Preste atención a sus gastos: generalmente no se tiene noción de los rubros en los que invirtió sus ingresos, para controlar esto se sugiere tener un registro de todos sus gastos, lo que le ayudará a disminuirlos.

3. Evite los gastos hormiga: transporte, comidas fuera de casa, compras impulsivas y antojos son clasificados gastos hormiga, en estos invertimos sin darnos cuenta y poco a poco pueden ser una diferencia significativa en nuestras finanzas.

4. Planifique desde ya el ahorro de este 2018: esto le podrá ayudar en caso de una emergencia o una meta específica. Los expertos recomiendan ahorrar al menos el 10% de sus ingresos y relacionarlo al cumplimiento de una meta, como por ejemplo: prima para comprar un carro, estudios, entrada a clases, vacaciones, viajes, etcétera. Además, puede aprovechar herramientas como el ahorro programado de BAC Credomatic.

5. Saque mayor provecho a los recursos electrónicos: diversas entidades bancarias cuentan con aplicaciones que le permitirán llevar en orden sus finanzas y realizar un presupuesto.

Para Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic, es fundamental tomar en cuenta estos consejos para poder controlar sus finanzas de una manera saludable y cumplir sus notas del 2018.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90