Revista Vida y Éxito

Home » Negocios » Finanzas » Cinco consejos para lograr sus objetivos financieros
El primer paso para lograr sus metas es el ahorro.

Cinco consejos para lograr sus objetivos financieros

Con el fin de educar y asesorar financieramente a las personas y familias, Davivienda comparte, durante el mes del ahorro, consejos que son útiles para definir y alcanzar esas metas que tanto ha deseado durante el año.

Una buena planificación, es la mejor manera de lograr sus objetivos financieros, ya sean a corto, mediano o a largo plazo. Para ello, es fundamental definir cuáles son sus metas y así realizar una guía que le ayude a trabajar disciplinadamente hasta conseguirlas, comentó Laura González, gerente de productos pasivos de Davivienda.

Si usted está interesado en definir sus metas financieras, tome en cuenta que antes de hacerlo debe de seguir estos consejos:

1. Para alcanzar los objetivos financieros, ya sean personales o familiares, revise su presupuesto, defina una cantidad mensual para ahorrar y no la toque. Involucre a su familia para que entre todos, puedan alcanzar las metas que se han propuesto.

2. Tenga en cuenta que cuando una meta es demasiado amplia y general, se hace difícil de lograr. Es más fácil alcanzar sus objetivos financieros si se escogen metas concretas, realistas y bien definidas.

3. El primer paso para lograr sus metas es el ahorro; ya que no solo es el pilar fundamental de una buena situación financiera, sino la manera de alcanzar lo que desea.

4. Ahorrar debe convertirse en una disciplina. Es mucho más sencillo hacerlo cuando se sabe cómo se va destinar el dinero, pues ese sueño es el motor que impulsa el ahorro.

5. Defina de qué manera puede ahorrar, consulte las diferentes formas de hacerlo en las entidades financieras y recuerde que entre más alternativas de ahorro tenga y más disciplinada sea la forma en que lo realice, es mucho más fácil cumplir sus metas.

Características

Asimismo, es importante que a la hora de establecer sus metas, estos tengan las siguientes características:

Medibles: ¿Cuánto dinero necesita para cumplir la meta?

Específicas: ¿Cuáles son las características de la meta?

Temporales: ¿Cuándo quiero alcanzar la meta?

Alcanzables: ¿Está dentro de mis posibilidades?

Significativas: ¿Es verdaderamente importante?

Si desea obtener una mejor guía financiera, Davivienda ofrece su sitio web www.misfinanzasencasa.com, el cual le ayudará a organizar sus finanzas personales y familiares. Además, pone a su disposición el portal Monetarium para que los más pequeños de la casa, aprendan sobre el manejo adecuado del dinero de una forma entretenida. Ambos sitios son gratuitos.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90