Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Negocios » Cinco claves para elegir el seguro del vehículo
Infórmese de las opciones antes de hacer la compra de un seguro.

Cinco claves para elegir el seguro del vehículo

El seguro vehicular es una herramienta preventiva muy importante para la protección de la inversión en un automóvil o cualquier medio de transporte, dado que ampara ante diferentes eventualidades como robo o accidentes de tránsito.

En el mercado se cuentan con diferentes coberturas para seguros de automóvil, pero no hay que dejarse abrumar por las opciones y precios, más bien se debe tener claro cuál es el seguro que se ajusta a las necesidades.

Douglas Castro, vicepresidente de Oceánica de Seguros, menciona 5 consejos para tomar en cuenta cuando se va a contratar un seguro para vehículo:

1. No se deje llevar únicamente por el precio de la prima, verifique cuál es el monto del deducible en caso de un siniestro y asegúrese que lo puede cubrir sin afectar sus finanzas.

2. Tome en cuenta si en caso de un daño mayor usted necesitaría un auto sustituto y verifique por cuanto tiempo el seguro le cubre este servicio.

3. Consulte en la aseguradora cuál es el seguimiento que brinda en los talleres de servicio, recuerde que la entidad debe ser responsable en cuanto a plazos y pagos.

4. Analice los tiempos de respuesta, pues en un accidente de tránsito o robo lo más importante es recuperar a la mayor brevedad el medio de transporte.

5. Cuando adquiera el seguro verifique cuál es la cobertura y si esta corresponde a los requerimientos y uso del vehículo, por ejemplo si incluye accidentes de tránsito o robo o si es efectivo en ambos casos.

A la hora de obtener un seguro lo más importante es informarse sobre las diferentes opciones y coberturas, buscar recomendaciones y elegir lo que realmente se ajusta a la realidad de su estilo de vida y uso del medio de transporte.

“El seguro de Automóviles Protección Total Vial que ofrecemos en Oceánica de Seguros es personalizado para las necesidades de cada cliente y brinda asistencia las 24 horas en carretera, además nuestro servicio de indemnizaciones realiza un seguimiento constante a los vehículos en talleres de servicio”, comentó Douglas Castro.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90