Revista Vida y Éxito

Home » Negocios » Air France KLM nombra nuevo gerente general para Panamá y Centroamérica
Fabio Andaloro nuevo gerente general de Air France para Panamá y Centroamérica.

Air France KLM nombra nuevo gerente general para Panamá y Centroamérica

Air France KLM anunció el nombramiento de Fabio Andaloro como su gerente general para Panamá y Centroamérica, en sustitución de Pía Lackman quien pasa a desempeñarse como gerente de la compañía en Chile. Efectivo a partir del 1° de agosto, será responsable de impulsar los resultados del negocio en la región, profundizar la relación con los clientes, y liderar el equipo de trabajo en la región.

Fabio se unió a aerolínea en el año 1997 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones en el área comercial, de ventas, de servicios y operaciones en Italia, Francia y Alemania. En 2012 fue nombrado gerente general de Air France KLM en Chile, siendo responsable de un equipo de 65 colaboradores directos, de Compras, Ventas, Mercadeo, Comunicaciones y de las Operaciones de Aeropuerto. Durante su gestión al frente de la oficina de Chile, Andaloro celebró tres importantísimos hitos de la compañía: el 80 aniversario de Air France, la presentación de nueva clase Best & Beyond de Air France y el regreso de KLM a Chile, después de 13 años sin volar la ruta Ámsterdam – Santiago.

Antes de formar parte de compañía, Fabio Andaloro trabajó en el Grupo Hotelero Steigenberger donde desempeñó diferentes posiciones en hoteles de 4 y 5 estrellas de Lugano (Suiza), Frankfurt (Alemania), Londres (Reino Unido), Evian y Juan les Pins (Francia) y en Alitalia como ejecutivo de ventas en Düsseldorf (Alemania).

Fabio tiene estudios en turismo y comercio en Como y Menaggio, en Italia y habla cinco idiomas: italiano, alemán, inglés, francés y español.

“Consolidar los mercados de Panamá y Costa Rica es el principal objetivo con el que asumo esta gerencia general. Ambos mercados son altamente competitivos y tienen una fuerte proyección internacional que los convierte en destinos interesantes para nuestros viajeros europeos, asiáticos y del Medio Oriente. Así mismo, tenemos un importante foco puesto en los viajeros de negocios, pues la región centroamericana es una de las que tiene mejores cifras de crecimiento del continente. En total, entre Air France y KLM, contamos con 13 vuelos semanales a Panamá y 5 vuelos estacionales a Costa Rica, que se convertirán en dos fijos entre París y San José en 2018, la oferta más importante de toda la región”, señaló Andaloro.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90