• 16 enero, 2018

10 recomendaciones ante la entrada a clases

10 recomendaciones ante la entrada a clases

La llegada de cada nuevo año, viene acompañado de metas, para lograr algunas de ellas, es necesario mantener en orden las finanzas personales y familiares.

“Quienes tienen hijos que estudian, el inicio de año les plantea un reto económico importante, ante las diferentes compras que se deben realizar. En Davivienda deseamos que las personas mantengan las finanzas en orden y vivan este tiempo con mayor tranquilidad.”, aseveró Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Por esto, Davivienda le brinda 10 recomendaciones para sacar el mayor provecho a esta inversión: ¡La educación!

Previo a realizar las compras

1. Lo primero es revisar qué puede reutilizar del curso escolar 2017: el bulto, uniformes, la cartuchera, la lonchera, suéter, algún cuaderno con poco uso.

2. Realice un recorrido por al menos dos comercios donde vendan lo que requiere (útiles/uniformes), compare: anote precios y revise la calidad. De igual forma puede pedir recomendaciones a sus familiares o amigos.

3. Si tiene pensado pagar con tarjeta de débito o crédito, averigüe si le ofrecen algún descuento en las tiendas donde consultó los precios o si en el banco le brindan algún beneficio: por ejemplo en el caso de Davivienda puede utilizar los Davipuntos: solo realice la compra y llame a Teléfono Rojo (506) 2287- 1111 para que le apliquen el monto, total o parcial.

4. En caso de que tenga que comprar cantidades importantes (por ejemplo por docena) de cuadernos, borradores, goma, medias u otro material busque tiendas que vendan al por mayor, estas pueden ser la mejor opción.

5. Si hay feria de útiles y libros en la escuela o colegio, consulte si le ofrecerán algún descuento, para que compare si le sale mejor esta alternativa ante las tiendas que ya recorrió.

6. Al tener claro el panorama, haga un presupuesto de lo que es necesario.

7. Salga a comprar con una lista y los montos máximos a pagar. En caso de que no tenga el dinero disponible y sabe que al corte de la tarjeta de crédito no lo podrá pagar de contado, opte por cancelar a Paguitos con Davivienda.

Mientras realiza las compras

8. Evite gastos innecesarios, hay artículos muy bonitos que no van en la lista, y que en la tienda o librería le llaman la atención; antes de incluirlos en la compra, pregúntese ¿Son necesarios? Evite caer en la tentación de gastar de más.

9. Verifique las garantías de lo que compra, especialmente artículos como bulto, lonchera, calculadora, entre otros.

Posterior a la entrada a clases:

10. Prepárese con antelación, no se espere a enero de 2019, suena largo, pero entre más pronto se organice, la llamada “cuesta de enero”, no será parte de su vida. Tome la decisión de iniciar el 15 de febrero de 2018 un ahorro con 5.000 colones por quincena y al 15 de enero 2019 tendrá ahorrado al menos 110.000 colones.

Trate que el ahorro esté en una cuenta intocable, por ejemplo, puede ser un plan de ahorro programado donde le rebajen el monto de manera automática. En Davivienda ofrecen el Plan Futuro, con el que puede ahorrar desde 5.000 colones por quincena y Dabuenavida con el que puede ahorrar desde 10.000 colones por quincena, con este producto participa en sorteos mensuales con los que puede, duplicar, triplicar y hasta quintuplicar su cuota mensual.

Etiquetas: Ahorro / Davivienda / entrada a clases / utiles escolares

Recomendaciones sobre este tema

Asegure su estabilidad financiera

Asegure su estabilidad financiera

Los planes de ahorro e inversión se erigen como aliados imprescindibles en el retador panorama financiero actual pues…
Banco Promerica El Salvador, Productos financieros que mejoran la calidad de vida

Banco Promerica El Salvador, Productos financieros que mejoran la calidad de vida

La sostenibilidad es una estrategia de inversión a largo plazo que beneficia a sus clientes, la sociedad y…
Banco Promerica Costa Rica, El año ideal para la inversión

Banco Promerica Costa Rica, El año ideal para la inversión

Este banco ofrece claves de ahorro e inversión para aprovechar el crecimiento económico del 2024.