Revista Vida y Éxito

Home » Estilo de Vida » Karen Estrada, artista salvadoreña
Karen Estrada, artista salvadoreña
Una mujer que experimenta el arte con la diversidad de los lenguajes.

Karen Estrada, artista salvadoreña

Karen Estrada, es una artista que vive entre Guatemala y El Salvador, que recientemente realizó una exposición en The Americas Collection, galería en Coral Gables, situada en el bulevar Ponce de León, en Florida, con su obra Entre atavíos y otras cosas.

Estrada, licenciada en Artes Plásticas, en Diseño Gráfico por la Universidad de El Salvador, explora con las instalaciones, la fotografía y el arte objeto y ahora está descubriendo la pintura por que es según ella “un lenguaje que me permite dialogar y llegar a otro público”, una pintura que se aparta de lo académico, para adecuarla a su propia lengua. Por ejemplo, “en la pintura de la serie Cristol con las fotos de su proceso, se ve cómo se escribe repetidamente una sola frase, Hasta que la muerte nos separe, tratando sobre el ideal de una relación de pareja, de lo que se debe mostrar”. “Es una acción performática” en la que la escritura está presente porque también forma parte de su obra.

Sobre Redaccion

4 comentarios

  1. Karen: Te felicito por lo alto que pones a nuestra pequeña nación, que aunque chica, también contiene personas dedicadas al arte como tú y cuyo talento sobrepasa fronteras como lo es en tu caso…Además me enorgullece tener algún vínculo familiar contigo.

    ¡Que Dios te bendiga y te siga dando creatividad para seguir escalando en el mundo de las artes!

  2. Felicidades Karen! Salvadoran pride!

  3. Felicidades a Karen Estrada! cuanta creatividad. Me encanta

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

400X90