Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Estilo de Vida » ICT lanzó Programa de Embajadores de Turismo de Reuniones
ICT creó División de Turismo de Reuniones para impulsar el posicionamiento de Costa Rica en turismo de reuniones. Foto ICT.

ICT lanzó Programa de Embajadores de Turismo de Reuniones

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), lanzó el Programa de Embajadores de Turismo de Reuniones de Costa Rica, con el fin de involucrar a instituciones y asociaciones en la captación de eventos mundiales a Costa Rica.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo aseguró que desde hace casi dos años el ICT ha desarrollado una agresiva estrategia para competir en la industria de turismo de reuniones, con el fin de diversificar el producto turístico e incursionar con mayor fuerza en una industria sumamente rentable que dinamizará la economía del país.

“Durante muchos años, el país se ha enfocado principalmente en promover el turismo de vacaciones y ya es la hora de diversificar nuestra oferta y aprovechar el potencial de Costa Rica para reforzar nuestra presencia en el turismo de reuniones. El país cuenta con las herramientas, la reputación, un sector turístico robusto, la conectividad aérea en la que estamos trabajando fuertemente, lo cual viene a fortalecerse con la construcción de nuestro Centro Nacional de Congresos y Convenciones”, resaltó Ventura.

Expertos Internacionales

El evento contó con la participación de expertos internacionales del más alto nivel, los cuales están brindando un acompañamiento permanente al ICT para asegurar el éxito del país en este proceso de posicionamiento en turismo de reuniones.

Arnaldo Nardone, director del International Congress and Convention Association (ICCA), destacó que un embajador se define como un experto con mucho prestigio e influencia en su área de actividad profesional que puede actuar como representante de su país, por lo que el Programa de Embajadores consiste en un conjunto de actividades, herramientas y servicios diseñados exclusivamente para ayudar a los embajadores a cumplir su objetivo de atraer eventos a Costa Rica.

De acuerdo con Nardone, más de 1.200 congresos latinoamericanos e internacionales con una asistencia superior a 500 participantes no se han celebrado nunca en Costa Rica, por lo que con este programa se busca implementar esfuerzos permanentes para que Costa Rica esté en la mirada del mundo.

Para tal fin, el ICT creó una División de Turismo de Reuniones, conformado por profesionales del ICT que se han venido especializando para atender esta importante industria.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90