Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Estilo de Vida » Hospital Clínica Bíblica ya utiliza sistema de receta digital
La receta digital será obligatoria para emisión de recetas de medicamentos de estupefacientes y psicotrópicos.

Hospital Clínica Bíblica ya utiliza sistema de receta digital

Con apoyo del Ministerio de Salud y a Gobierno Digital, desde hace tres meses Hospital Clínica Bíblica inició con las capacitaciones y pruebas para la utilización del Sistema Receta Digital.

Actualmente más de 100 médicos y 25 regentes farmacéuticos de la Clínica Bíblica utilizan este sistema para la emisión y entrega de medicamentos Psicotrópicos y Estupefacientes a los pacientes.

Esta plataforma le permitirá al Ministerio de Salud tener un mejor control en la prescripción y despacho de estos medicamentos y a los  profesionales de salud y farmacias dar seguimiento automatizado y permitir el despacho eficiente de las recetas. Además, se eliminarán trámites innecesarios y el uso de papel.

De uso obligatorio

La herramienta digital será obligatoria para emitir recetas para medicamentos calificados como estupefacientes y psicotrópicos, también conocidos como “receta verde” y “receta azul”, entre los medicamentos se encuentran sustancias contra la ansiedad, depresión o para el manejo del dolor.

Quienes no estén registrados no van a tener acceso a la receta, pues se les puso un plazo y se dieron capacitaciones para que todos los sectores estuvieran listos.

La implementación  del Sistema Receta Digital está regulado  mediante decreto ejecutivo N° 39984-S de 9 de noviembre del 2016: “Reglamento de Utilización y Funcionamiento del  Sistema Automatizado de Receta Digital de Psicotrópicos  y Estupefacientes”, promulgado por el Ministerio de Salud.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90