Revista Vida y Éxito

Home » Estilo de Vida » Diseñadora costarricense deja huella a nivel internacional
Las colecciones de Amira Jalet han sido premiadas y seleccionadas para representar al país en prestigiosas ferias artísticas.

Diseñadora costarricense deja huella a nivel internacional

La reconocida y talentosa diseñadora costarricense Amira Jalet, continúa dejando en alto el nombre de Costa Rica, gracias al éxito que sus trabajos de joyería artística contemporánea de autor han tenido en diversas ferias internacionales.

Colección La Esencia del Otro.

Recientemente, la artista participó en la feria Joya de Barcelona y en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid BID 2016, pero, además, Jalet sobresale como la única costarricense que representa al país en estos eventos y con este tipo de arte. Sus últimas cinco colecciones han sido seleccionadas para ser mostradas internacionalmente.

La huella que Jalet ha dejado, con sus piezas únicas y delicadas, le permitió convertirse en ganadora del premio de la Fondazione Cominelli Italia y de la Selección Joya en los últimos cuatro años.

“Lo que me diferencia de los demás artistas es que yo trabajo con materiales y conceptos fuera de lo tradicional, son colecciones innovadoras hechas totalmente a mano. Aunque también trabajo todos los materiales convencionales de joyería, estoy constantemente renovando y experimentando con diferentes tipos de materiales no tradicionales y hasta con materiales inexistentes en el ámbito de la joyería”, expresó Jalet.

La Esencia del Otro

Por ejemplo, su colección “La Esencia del Otro”, que participó junto a propuestas de otros 40 diseñadores internacionales en el Joya Barcelona 2013, tiene un concepto inspirado en la arquitectura icónica del mundo e incluye piezas hechas con cemento procesado con arena y piedra, rejilla electro-soldada, piedra, madera de balsa y laurel, vidrio de color y aluminio.

“Mis planes para este año son seguir dándome a conocer a nivel europeo y crear colecciones un poco más comerciales para posicionar aquí y afuera del país también”, destacó la artista.

Jalet, quien además es actriz de teatro, diseñadora gráfica y ebanista, da clases, charlas y realiza talleres de técnicas y de creatividad.

Para quien desee conocer el trabajo de Amira Jalet o consultar sobre sus creaciones, la pueden seguir en sus redes sociales Amira Jalet Diseño Contemporáneo o en la web www.amirajalet.com

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

400X90