• 19 mayo, 2017

Consejos para no perder la motivación de hacer ejercicio

Consejos para no perder la motivación de hacer ejercicio

¿Alguna vez empezó un programa de ejercicio sólo para abandonarlo? Si la respuesta es sí, no estás solo. Mucha gente los empieza pero los dejan cuando se aburren, no disfrutan, o los resultados tardan en llegar. El personal de Clínica Mayo le damos siete consejos para ayudarle a mantener la motivación:

1. Establecer objetivos. Empiece con objetivos simples y luego progrese a objetivos de mayor alcance. Recuerde que sus objetivos tienen que ser realistas y posibles de lograr. Es fácil frustrarse y abandonar si sus objetivos son demasiado ambiciosos.

Por ejemplo, si no ha hecho ejercicio por un tiempo, un objetivo a corto plazo puede ser caminar 10 minutos al día cinco días a la semana. Un objetivo intermedio implicaría 30 minutos cinco días a la semana. Un objetivo a largo plazo sería completar una caminata de 5 kilómetros.

2. Haga que sea divertido. Encuentre deportes o actividades que disfrute, luego cambie la rutina para mantenerse alerta. Si no está disfrutando de su programa de ejercicio, pruebe con algo diferente. Tome clases de bailes de salón. Visite gimnasios o centros de artes marciales. Descubra su talento atlético oculto.

3. Haga que su actividad física sea parte de una rutina diaria. Si es complicado encontrar tiempo para hacer ejercicio, no busque excusas. Programe el ejercicio como si se tratara de cualquier otra actividad importante.

También puedes intercalar las actividades físicas a través de su día. Use las escaleras en lugar del elevador. Camine a lo largo de la cancha mientras ve a sus hijos practicar deporte. Durante el día de trabajo, camine cuando tome un descanso. Haga ejercicios de fuerza mientras ve TV por la noche.

4. Escriba en papel. ¿Quieres perder peso? ¿Estimular tu energía? ¿Dormir mejor? ¿Controlar una enfermedad crónica? Escríba cuáles son sus metas. Ver los beneficios del ejercicio regular y escribir sus metas en papel puede ayudarle a mantenerse motivado.

5. Invite a sus amigos, vecinos u otras personas. Recuerda que no está solo. Invite a sus amigos o compañeros de trabajo a unirse a usted cuando hags ejercicio. Haz ejercicio con un compañero o con tus seres queridos. Juega futbol con tus hijos. Organiza un grupo de vecinos para ir a clases de ejercicio en un deportivo local.

6. Recompensa. Luego de cada sesión de ejercicio, toma unos minutos para saborear las buenas sensaciones que le aporta la actividad física. Este tipo de recompensa interna puede ayudarle a comprometerse a largo plazo a hacer ejercicio regular.

Las recompensas externas también pueden ayudar. Cuando alcances un objetivo a largo plazo, compre nuevos  tenis o nueva música para disfrutar mientras hace ejercicio.

7. Sea flexible. Si está demasiado ocupado para hacer ejercicio o simplemente no tienes ganas, tómase uno o dos días libres. Sea amable con usted mismo si necesita un descanso. Lo importante es que vuelva a su programa de ejercicio lo antes posible.

Ahora que recobró el entusiasmo, ¡siga moviéndose!

Etiquetas: Centroamérica / Clínica Mayo / Guatemala / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Universidad Galileo, Promotora de la ingeniería biomédica

Universidad Galileo, Promotora de la ingeniería biomédica

La doctora Andrea Lara y su equipo crearon el proyecto NatalIA, con el que obtuvieron un premio internacional.
S&P sube calificaciónde riesgo de Guatemala

S&P sube calificaciónde riesgo de Guatemala

Firma internacional elogia nuevo escenario político.
CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística.