Revista Vida y Éxito

Home » Estilo de Vida » Alimentación más sana
Alimentación más sana
La Feria Verde y el sitio web Comida Blog lanzan un recetario que ayuda a la alimentación saludable.

Alimentación más sana

La Asociación Amantes de lo Orgánico (AAMOR, organizadores de la Feria Verde de Aranjuez) une esfuerzos con Comida Blog y lanza de forma gratuita un recetario con varias preparaciones, destinadas a desmitificar la alimentación saludable. Este esfuerzo se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Alimentación, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El recetario, estará disponible desde el sábado 19 de octubre en múltiples canales vía internet:

www.facebook.com/FeriaVerde
www.comida-blog.com
www.facebook.com/JardinDelParque

Contiene preparaciones que evidencian, a juicio de los promotores, que comer saludablemente no es inaccesible, complicado, insípido, monótono o imposible; mitos comunes que giran alrededor de una dieta sana.

“La FAO este año habla de que una buena nutrición depende de dietas de calidad con alimentos que provengan de sistemas alimentarios saludables. Justamente es eso lo que promovemos, desde hace tres años, en la Feria Verde: la salud a largo plazo, la sustentabilidad y el cuido de nuestros sistemas alimenticios y comunidades en Costa Rica”, comentó Susana González, representante de la Feria Verde de Aranjuez.

Los donantes de las recetas incluyen oferentes de la Feria Verde, entre ellos, el chef Patricio Courbis, propietario del restaurante Jardín del Parque y el chef Alex Montero. Otros chef, nutricionistas y bloggeros de comida aportaron preparaciones adicionales.

“Creemos que la falta de acceso a preparaciones sencillas, sabrosas y llenas de frutas y vegetales; es una limitación para que nosotros, como consumidores, nos animemos a preparar platillos diferentes que nos alimenten mejor. Además, el ‘comer bien’ está lleno de mitos que esperamos queden reducidos cuando prueben alguna de las recetas”, agregó María Virginia Portillo de Comida Blog.

El recetario, entre otras premisas, apuesta a estimular la curiosidad del consumidor por probar nuevos ingredientes –como hierbas y especias-, intentar técnicas distintas y aprender sobre el origen de los productos que consume, antes de tomar la decisión de compra solo por el factor precio.

Demostración de recetas

El sábado 19 de octubre a las 10 de la mañana se demostrarán –con cupo limitado- tres de los platillos del recetario en la Feria Verde de Aranjuez. Los asistentes podrán interactuar con los chef y consultar acerca de los ingredientes de las preparaciones, casi todos, adquiridos en la Feria. “Solicitaremos un aporte sugerido de 2000 colones para participar de la demostración, lo cual, cubrirá los gastos de los ingredientes a utilizar. No descartamos que, si la respuesta es positiva, organicemos otras demostraciones en el futuro”, dijo González, de la Feria Verde de Aranjuez.

La Feria Verde de Aranjuez se lleva a cabo todos los sábados, de 7:00am a 12:30pm, de la Iglesia Santa Teresita en Barrio Escalante, 300 m norte (camino a Guadalupe) y 300 m oeste (pasando por la entrada principal del Colegio México). Más información en: www.feriaverde.org

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90